Publicidad

Más de mil millones de personas en todo el mundo viven con deficiencia visual porque no reciben la atención que necesitan para afecciones como la miopía, la hipermetropía, el glaucoma y las cataratas. Así lo informó la Organización Mundial de la Salud en su primer Informe mundial sobre la visión publicado en el 2019.

Por ello, conversamos con el especialista en optometría, Henry Juárez Becerra, de Óptica Mogollón, quien comenta la importancia de cuidar y prevenir la salud visual.

Para Henry Juárez, la optometría es muy importante, porque es el cuidado primario de la salud visual y la prevención.

«Sabemos que hoy en día por el tema de la pandemia la mayoría de personas realiza trabajo remoto y está todo el día en la computadora o los niños en las clases virtuales», indicó.

Además, el especialista cometa que cuáles son los principales síntomas de una mala salud visual:

  • Fatiga
  • Estrés visual
  • Cansancio de los ojos 
  • Retina de ojos afectado

Asimismo, el optometrista de Óptica Mogollón, Henry Juárez, busca concientizar a los piuranos para acudir a un chequeo cada cierto tiempo.

«Si presentan algunos de los síntomas antes mencionados, debemos recurrir a un examen visual, todo ello, para proteger directamente nuestros ojos de este tipo de luz que para todos es dañino», señaló.

Óptica Mogollón

Con 21 años en el mercado y ayudando a mejorar la salud visual en Piura, óptica Mogollón es especialista en exámenes visuales, lentes de contacto, miopía, astigmatismo, hipermetropía y estrabismo.

Además, cuentan con diferentes sucursales como en Chulucanas, Morropón y Ayabaca. En el caso de la ciudad de Piura, cuentan con 2 sucursales, una en la Av. Sánchez Cerro 640 y en Av. Sánchez Cerro 570 y su horario de atención es desde las 9:00 a.m., hasta las 8:00 p.m.

Síguelos en sus redes sociales como Óptica Mogollón.

Mira la entrevista completa aquí: