La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que el covid-19 seguirá propagándose incluso con la distribución de una vacuna.

Además, exhortó a los países a prepararse para inmunizar a la población sin bajar la guardia con las medidas que se han tomado hasta ahora para disminuir los contagios.

Carissa Etienne, directora de la OPS, señaló que los países deben «ser realistas» sobre su alcance inmediato. Ello, más allá de que los científicos descubran una vacuna «eficaz» y de «solución duradera» contra el covid-19.

Carissa Etienne, directora de la OPS, señaló que los países deben «ser realistas» sobre su alcance inmediato.

«Este virus continuará propagándose y la gente seguirá enfermando, incluso cuando se distribuya una vacuna», manifestó en una rueda de prensa, este miércoles.

«Por lo tanto, no podemos poner toda nuestra esperanza en las vacunas únicamente. Como ocurre muy a menudo en la salud pública, no existen soluciones mágicas«, resaltó.

Publicidad

Etienne hizo un llamado a seguir confiando en las pautas impuestas para minimizar la propagación del virus.

Tales como las pruebas diagnósticas, el rastreo de contactos y las cuarentenas. Así como el distanciamiento físico, el lavado de manos frecuente y el uso de mascarillas en público.

«Insto a los países de todo el mundo a prepararse para una vacuna contra el coronavirus, pero también a ser realistas, sabiendo que estos preparativos no reemplazan todo lo demás que debemos hacer para salvar vidas hoy», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here