La asociación privada sin fines de lucro Operación Sonrisa Perú realiza su colecta anual “Juntos, devolvamos sonrisas”, iniciativa que tiene como finalidad la recaudación de fondos para realizar cirugías primarias para niños y niñas con labio fisurado y paladar hendido.

Claudia Tudela, la directora ejecutiva de Operación Sonrisa Perú, comenta que actualmente alrededor de 3,500 niños con estas condiciones se encuentran desatendidos.

“Normalmente existe un déficit de 2,600 cirugías primarias aproximadamente, pero este 2020 se le sumarán los 900 niños«, comentó

Además Tudela agrego que han habido niños que no han podido atenderse debido a la pandemia por el coronavirus. «Esta situación nos resulta alarmante”, aseveró.

Debido a la coyuntura actual, la colecta se llevará a cabo de forma digital y busca visibilizar la situación actual de las personas con esta condición.

Publicidad

Estas personas recurren al aislamiento social para evitar ataques y burlas recibidos por su aspecto físico.

“Los problemas de los pacientes siguen avanzando y que no puedan recibir atención oportuna puede desencadenar otras complicaciones como desnutrición, trastornos del lenguaje, ansiedad, depresión y baja autoestima”, comenta Tudela.

Donaciones Operación Sonrisa Perú

Las donaciones podrán realizarse bajo las modalidades de aporte único o aporte recurrente, a través de la página web de la organización https://operacionsonrisa.org.pe/

Pero también mediante depósitos o transferencias a las cuentas bancarias de la organización en BCP y Scotiabank. También se podrá apoyar de la mano de Diners Club, Yape, Niubiz y PLIN.

“Con los fondos recaudados esteremos preparados para retomar las cirugías cuando se garantice que se puedan realizar de forma segura”, afirma Tudela

Desde hace 21 años, Operación Sonrisa realiza esta colecta para poder cumplir con su compromiso de brindar acceso a cirugías reconstructivas.

Estas cirugías se dan de forma gratuita a niños y niñas de escasos recursos, gracias al aporte voluntario que realizan personas naturales y empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here