Close Menu
    Lo nuevo

    Sello Editorial de la Universidad Señor de Sipán presenta nueva obra sobre el rol histórico de la mujer en el antiguo Perú

    24 marzo, 2026

    Leo Huayama plantea institutos en cuarteles y empleo juvenil para enfrentar la inseguridad

    24 marzo, 2026

    Congreso aprueba pensión de hasta S/3.300 para docentes jubilados: quiénes accederán y cómo se aplicará

    24 marzo, 2026

    OSIPTEL: desempeño del servicio del internet móvil 4G muestra ligera mejora en febrero

    24 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sello Editorial de la Universidad Señor de Sipán presenta nueva obra sobre el rol histórico de la mujer en el antiguo Perú
    • Leo Huayama plantea institutos en cuarteles y empleo juvenil para enfrentar la inseguridad
    • Congreso aprueba pensión de hasta S/3.300 para docentes jubilados: quiénes accederán y cómo se aplicará
    • OSIPTEL: desempeño del servicio del internet móvil 4G muestra ligera mejora en febrero
    • Presentarán Bibliocap, proyecto que fomenta la lectura e investigación cinematográfica en Piura
    • Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad
    • Óscar Hernández: “El pequeño agricultor debe integrarse directamente a la agroexportación”
    • Club Sport Independiente campeón del Chibolito de Oro 2026 en torneo juvenil de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, marzo 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Operación Sonrisa Perú inicia colecta virtual “Juntos, devolvamos sonrisas”

    Karla Arbulú Panta15 septiembre, 2020Updated:15 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La asociación privada sin fines de lucro Operación Sonrisa Perú realiza su colecta anual “Juntos, devolvamos sonrisas”, iniciativa que tiene como finalidad la recaudación de fondos para realizar cirugías primarias para niños y niñas con labio fisurado y paladar hendido.

    Claudia Tudela, la directora ejecutiva de Operación Sonrisa Perú, comenta que actualmente alrededor de 3,500 niños con estas condiciones se encuentran desatendidos.

    “Normalmente existe un déficit de 2,600 cirugías primarias aproximadamente, pero este 2020 se le sumarán los 900 niños«, comentó

    Únete al canal de WhatsApp

    Además Tudela agrego que han habido niños que no han podido atenderse debido a la pandemia por el coronavirus. «Esta situación nos resulta alarmante”, aseveró.

    Debido a la coyuntura actual, la colecta se llevará a cabo de forma digital y busca visibilizar la situación actual de las personas con esta condición.

    Estas personas recurren al aislamiento social para evitar ataques y burlas recibidos por su aspecto físico.

    “Los problemas de los pacientes siguen avanzando y que no puedan recibir atención oportuna puede desencadenar otras complicaciones como desnutrición, trastornos del lenguaje, ansiedad, depresión y baja autoestima”, comenta Tudela.

    Donaciones Operación Sonrisa Perú

    Las donaciones podrán realizarse bajo las modalidades de aporte único o aporte recurrente, a través de la página web de la organización https://operacionsonrisa.org.pe/

    Pero también mediante depósitos o transferencias a las cuentas bancarias de la organización en BCP y Scotiabank. También se podrá apoyar de la mano de Diners Club, Yape, Niubiz y PLIN.

    “Con los fondos recaudados esteremos preparados para retomar las cirugías cuando se garantice que se puedan realizar de forma segura”, afirma Tudela

    Desde hace 21 años, Operación Sonrisa realiza esta colecta para poder cumplir con su compromiso de brindar acceso a cirugías reconstructivas.

    Estas cirugías se dan de forma gratuita a niños y niñas de escasos recursos, gracias al aporte voluntario que realizan personas naturales y empresas.

    devolvamos sonrisas Operación Sonrisa
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Sello Editorial de la Universidad Señor de Sipán presenta nueva obra sobre el rol histórico de la mujer en el antiguo Perú

    24 marzo, 2026

    Congreso aprueba pensión de hasta S/3.300 para docentes jubilados: quiénes accederán y cómo se aplicará

    24 marzo, 2026

    OSIPTEL: desempeño del servicio del internet móvil 4G muestra ligera mejora en febrero

    24 marzo, 2026

    Presentarán Bibliocap, proyecto que fomenta la lectura e investigación cinematográfica en Piura

    24 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Impulsan proyecto de ley para declarar intangible el Valle de San Lorenzo y proteger la agricultura en Piura

    23 marzo, 2026
    Lás últimas

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026

    Empate sin goles deja a Grau en zona baja del Apertura

    23 marzo, 2026

    UNF realizó con éxito el examen de admisión 2026-I con más de 700 postulantes

    22 marzo, 2026

    Volcadura de bus deja al menos 8 muertos y 12 heridos en ruta hacia el nevado Rajuntay

    22 marzo, 2026

    Accidente de motocicleta deja un joven muerto y un herido en Piura

    22 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.