Open Plaza debe más de medio millón de soles

0
72
Foto: Internet

La ejecutora coactiva de la Municipalidad de Castilla, Katy Ferrero Columbus, informó que el centro comercial Open Plaza arrastra una deuda tributaria desde el año 2011 hasta el 2016 valorizada en 721 mil 760.88 soles.

También te puede interesar:

|Indecopi advierte lo que está permitido o prohibido en los colegios

|Piura | FAP trajo 17 toneladas de ayuda humanitaria

Ferrero Columbus informó que la deuda que sostiene el Open Plaza fue derivada a cobranza coactiva luego de que se hiciera un recálculo de la cantidad que tributaba por un número declarado de construcciones, número que tras una inspección habría ido en aumentado debido a las construcciones no notificadas.

«Cuando se inició el proceso coactivo, ellos presentaron un recurso de reclamación al tribunal fiscal en la ciudad de Lima. Esto ya tiene cerca de dos años en el tribunal y todavía no se resuelve», señala la funcionaria.

Asimismo, indicó que son 9 meses los necesarios para evaluar un expediente tributario y para resolverlo, sin embargo, llegan respuestas de otras empresas cuyas deudas son menores a las del Open Plaza y la de este centro comercial aún no llega.

Casos similares

La funcionaria indicó que, al igual que el Open Plaza, existen pequeños, medianos y grandes contribuyentes que carecen de conciencia tributaria. «Encontramos deudores en asentamientos humanos, urbanizaciones, empresas e inmobiliarias que ya están en cobranza coactiva”, señaló.

En Twitter:

https://twitter.com/WalacNoticias/status/1101220516801720320

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here