Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026

    17 junio, 2026

    GOL Caracol EN VIVO Colombia vs Uzbekistan por el Mundial 2026

    17 junio, 2026

    “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río

    17 junio, 2026

    OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado

    17 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026
    • GOL Caracol EN VIVO Colombia vs Uzbekistan por el Mundial 2026
    • “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río
    • OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado
    • Joven profesional de la salud muere luego de ser baleado en la vía Piura – Tambogrande
    • Buscan llevar energía eléctrica a más comunidades de Piura con plan de electrificación rural
    • FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros
    • Piura consolida su liderazgo en exportación de plátano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ONU pide US$ 15 000 millones para comprar vacunas contra COVID-19

    Karla Arbulú Panta30 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió el miércoles la “inmediata inyección” de 15.000 millones de dólares para un fondo mundial que permita comprar y distribuir vacunas contra el coronavirus.

    La iniciativa ACT-acelerator, que lidera la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya recibió unos 3.000 del total de 38.000 millones de dólares; necesarios para producir y entregar 2.000 millones dosis de vacunas; 245 millones de tratamientos y 500 millones de diagnósticos en el año próximo.

    Millones de Recursos 

    Entre los recursos a la vista se cuentan 117 millones de dólares de Alemania ; que se suman a los 675 millon de euros que ya había prometido.

    Únete al canal de WhatsApp

    Gran Bretaña, que comprometió 250 millons de libras; se propone además otorgar una libra cada cuatro dólares aportados por otros países. Esto hasta llegar a la cantidad de libras mencionadas; dijo el ministro británico de Exteriores, Dominic Raab.

    El primer ministro sueco Stefan Lovfen dijo que aportará 10 millones de dólares ; y su par de Canadá Justin Trudeau anunció 440 millones de dólares.

    El presidente del Banco Mundial, David Malpass; dijo que propuso aportar rápidamente hasta 12.000 millones para comprar vacunas.

    Oportunidad de compras anticipadas y producción

    “Esos recursos son ahora cruciales para evitar perder la ventana de oportunidad de hacer compras anticipadas y producción; formar stocks en paralelo a las licencias, estimular la investigación; y ayudar a los países a optimizar la nuevas vacunas cuando lleguen”; dijo Guterres en una reunión cumbre virtual.

    “Pese a los extraordinarios esfuerzos para contener su propagación; la pandemia de covid-19 sigue devastando al mundo y esta semana llegó al millón de vidas perdidas”; añadió.

    “Por el propio interés nacional y económico de cada país, es necesario trabajar juntos para expandir masivamente el acceso a tests y tratamientos; y apoyar a la vacuna como un bien público mundial”, afirmó.

    Dirigiéndose a la cumbre, el magnate y filántropo Bill Gates; anunció que su fundación firmó un nuevo acuerdo con 16 empresas biotecnológicas. Esto para extender el acceso mundial a las vacunas, diagnósticos y terapias.

    Gates dijo que el mundo está a un paso de “una gran conquista científica”.

    Empero apuntó que los países de ingresos bajos o medianamente bajos; que equivalen a la mitad de la población mundial; solo pueden vacunar contra el COVID-19 al 14% de su población.

    Alex Gorsky, CEO de Johnson & Johnson que integra la Fundación Gates; dijo en la cumbre que para mediados de 2021 su grupo empresarial planea despachar 500 millones de dosis de vacuna los países de menores ingresos.

    Covid-19 ONU
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026

    17 junio, 2026

    “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río

    17 junio, 2026

    OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado

    17 junio, 2026

    Joven profesional de la salud muere luego de ser baleado en la vía Piura – Tambogrande

    17 junio, 2026

    Buscan llevar energía eléctrica a más comunidades de Piura con plan de electrificación rural

    17 junio, 2026

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026
    Lás últimas

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026

    Secuestran a dos personas durante asalto en la Panamericana Norte

    17 junio, 2026

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.