Close Menu
    Lo nuevo

    Trucos para pasear a tu mascota y evitar los jalones con la correa

    5 noviembre, 2026

    Aplicaciones de despertador efectivas para no volver a quedarte dormido al desactivarlas

    5 noviembre, 2026

    Estos son los mejores consejos para cuidar tu moto

    5 noviembre, 2026

    Día de la Salchipapa 2026: ¿Cuándo se celebra y cómo prepararla saludable?

    5 noviembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Trucos para pasear a tu mascota y evitar los jalones con la correa
    • Aplicaciones de despertador efectivas para no volver a quedarte dormido al desactivarlas
    • Estos son los mejores consejos para cuidar tu moto
    • Día de la Salchipapa 2026: ¿Cuándo se celebra y cómo prepararla saludable?
    • ¿Cuántas cesáreas puede tener una mujer en su vida?
    • ¿Cómo bajar de peso sin hacer ejercicio, ni dietas estrictas? AQUÍ te lo contamos
    • Más de mil piuranos aún no cobran su bono por ser miembro de mesa
    • Senati reúne a la industria piurana para convertir sus necesidades en proyectos tecnológicos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, noviembre 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ONPE explica cómo será la votación este 11 de abril

    Karla Arbulú Panta11 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    ONPE
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Piero Corvetto Salinas, jefe de la ONPE, que tiene a su cargo la organización de los comicios explica cómo será la votación este 11 de abril. Él afirma que “la ONPE está generando las condiciones para que estas elecciones sean seguras y tranquilas”.

    Además añade “La seguridad sanitaria del proceso está garantizada si se cumplen estrictamente los protocolos que la ONPE ha elaborado con el Ministerio de Salud”.

    ONPE explica cómo será la votación 

    Cuando faltan 30 días para acudir a las urnas, el funcionario recuerda que los protocolos contienen indicaciones referidas al uso de los espacios. Así como al comportamiento de todos los participantes en el proceso: electores, miembros de mesa, personeros, observadores, periodistas y personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), entre otros.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Invocamos a los miembros de mesa a que recojan su credencial o la descarguen desde la página web. Se capaciten, de manera presencial o virtual, con la ONPE y lleguen a su local de votación el 11 de abril a las 6 de la mañana. Para que las mesas abran puntualmente”, señala Piero Corvetto.

    Votación

    Corveto destacó la importancia del papel que cumplirán quienes, por primera vez, tendrán a su cargo las mesas de sufragio desde las 7 a.m. hasta las 7 p.m. El ciudadano puede votar en cualquier momento durante esas 12 horas.

    Pero la ONPE recomienda hacerlo según el último dígito del DNI para que no se congregue mucha gente en el mismo momento.

    Según lo que ha ocurrido tradicionalmente en el Perú, la mayor concentración de votantes se produce entre las diez de la mañana y la una de la tarde. “El voto escalonado es la mejor forma de distribuir a los electores para que las colas no sean largas”, explica el jefe de la ONPE.

    El día de los comicios habrá personal que controlará el ingreso de las personas al local de votación: les tomará la temperatura, verificará que tengan la mascarilla bien colocada, usen el pediluvio y alcohol para las manos.

    Además, las ayudarán a encontrar fácilmente el aula donde deben votar y a mantener la distancia interpersonal. En un aula solo funcionará una mesa y no se instalarán mesas en aulas contiguas, lo que garantizará el distanciamiento. Además, cada aula contará con dos cabinas y así se agilizará el flujo de votantes.

    Uso de DNI

    Piero Corvetto aclara que los ciudadanos podrán votar con un Documento Nacional de Identidad (DNI) caduco o amarillo (menores que hayan cumplido mayoría de edad al 11 de abril) y aunque no hayan pagado sus multas electorales.

    “Si nos ceñimos a las indicaciones de la ONPE, será posible conjugar el derecho a la salud y el derecho a elegir a nuestros gobernantes y representantes, como están haciendo en otros países”, concluye.

    Datos

    Desde que empezó la pandemia, se han realizado 88 elecciones en el mundo y ninguna de ellas ha provocado un incremento de contagios de COVID-19.

    Síguenos en YouTube:

    Elecciones 2021 ONPE votación
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Aplicaciones de despertador efectivas para no volver a quedarte dormido al desactivarlas

    5 noviembre, 2026

    Día de la Salchipapa 2026: ¿Cuándo se celebra y cómo prepararla saludable?

    5 noviembre, 2026

    Más de mil piuranos aún no cobran su bono por ser miembro de mesa

    5 noviembre, 2026

    Senati reúne a la industria piurana para convertir sus necesidades en proyectos tecnológicos

    5 noviembre, 2026

    Buenaventura financiará obras hidráulicas en Piura ante el riesgo del Fenómeno El Niño

    5 noviembre, 2026

    Catacaos: condenan a 30 años de cárcel a hombre por feminicidio de su sobrina Xiomara

    5 noviembre, 2026
    Lás últimas

    Nadador piurano Sebastián Zegarra gana seis medallas en los Juegos Deportivos Escolares 2026

    3 noviembre, 2026

    Joven nadador piurano obtiene dos medallas de bronce en la Copa Pacífico 2026

    3 noviembre, 2026

    Las Lomas: poblador muere tras caer a un canal de regadío en el sector Partidor

    2 noviembre, 2026

    Cementerio San Miguel Arcángel presenta infraestructura deteriorada a pocos días de las Velaciones 2026

    28 octubre, 2026

    Viudez y jubilación en el SNP: guía paso a paso para solicitar ambas pensiones sin intermediarios

    22 octubre, 2026

    Dengue en Piura: reportan más de 13 mil episodios y ocho fallecidos confirmados

    22 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.