Close Menu
    Lo nuevo

    Falta de inversión en prevención preocupa ante posible impacto de El Niño Costero

    1 junio, 2026

    ONPE asegura transparencia para la segunda vuelta y culmina distribución de material electoral

    1 junio, 2026

    Apertura 2026: así terminó la tabla tras la consagración de Alianza Lima

    1 junio, 2026

    Piura: Ejecutivo impulsa recategorización de tres centros poblados de La Arena como villas

    1 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Falta de inversión en prevención preocupa ante posible impacto de El Niño Costero
    • ONPE asegura transparencia para la segunda vuelta y culmina distribución de material electoral
    • Apertura 2026: así terminó la tabla tras la consagración de Alianza Lima
    • Piura: Ejecutivo impulsa recategorización de tres centros poblados de La Arena como villas
    • Reconocido músico pierde la vida tras accidente en carretera de Morropón
    • Fortalecen producción de banano orgánico con módulo de propagación de microorganismos benéficos en el Chira
    • El Paris Saint-Germain se consagra campeón de la Champions League tras vencer a Arsenal
    • Final Champions League 2026: PSG y Arsenal buscan la gloria en Budapest
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ONPE explica cómo será la votación este 11 de abril

    Karla Arbulú Panta11 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    ONPE
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Piero Corvetto Salinas, jefe de la ONPE, que tiene a su cargo la organización de los comicios explica cómo será la votación este 11 de abril. Él afirma que “la ONPE está generando las condiciones para que estas elecciones sean seguras y tranquilas”.

    Además añade “La seguridad sanitaria del proceso está garantizada si se cumplen estrictamente los protocolos que la ONPE ha elaborado con el Ministerio de Salud”.

    ONPE explica cómo será la votación 

    Cuando faltan 30 días para acudir a las urnas, el funcionario recuerda que los protocolos contienen indicaciones referidas al uso de los espacios. Así como al comportamiento de todos los participantes en el proceso: electores, miembros de mesa, personeros, observadores, periodistas y personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), entre otros.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Invocamos a los miembros de mesa a que recojan su credencial o la descarguen desde la página web. Se capaciten, de manera presencial o virtual, con la ONPE y lleguen a su local de votación el 11 de abril a las 6 de la mañana. Para que las mesas abran puntualmente”, señala Piero Corvetto.

    Votación

    Corveto destacó la importancia del papel que cumplirán quienes, por primera vez, tendrán a su cargo las mesas de sufragio desde las 7 a.m. hasta las 7 p.m. El ciudadano puede votar en cualquier momento durante esas 12 horas.

    Pero la ONPE recomienda hacerlo según el último dígito del DNI para que no se congregue mucha gente en el mismo momento.

    Según lo que ha ocurrido tradicionalmente en el Perú, la mayor concentración de votantes se produce entre las diez de la mañana y la una de la tarde. “El voto escalonado es la mejor forma de distribuir a los electores para que las colas no sean largas”, explica el jefe de la ONPE.

    El día de los comicios habrá personal que controlará el ingreso de las personas al local de votación: les tomará la temperatura, verificará que tengan la mascarilla bien colocada, usen el pediluvio y alcohol para las manos.

    Además, las ayudarán a encontrar fácilmente el aula donde deben votar y a mantener la distancia interpersonal. En un aula solo funcionará una mesa y no se instalarán mesas en aulas contiguas, lo que garantizará el distanciamiento. Además, cada aula contará con dos cabinas y así se agilizará el flujo de votantes.

    Uso de DNI

    Piero Corvetto aclara que los ciudadanos podrán votar con un Documento Nacional de Identidad (DNI) caduco o amarillo (menores que hayan cumplido mayoría de edad al 11 de abril) y aunque no hayan pagado sus multas electorales.

    “Si nos ceñimos a las indicaciones de la ONPE, será posible conjugar el derecho a la salud y el derecho a elegir a nuestros gobernantes y representantes, como están haciendo en otros países”, concluye.

    Datos

    Desde que empezó la pandemia, se han realizado 88 elecciones en el mundo y ninguna de ellas ha provocado un incremento de contagios de COVID-19.

    Síguenos en YouTube:

    Elecciones 2021 ONPE votación
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Falta de inversión en prevención preocupa ante posible impacto de El Niño Costero

    1 junio, 2026

    ONPE asegura transparencia para la segunda vuelta y culmina distribución de material electoral

    1 junio, 2026

    Apertura 2026: así terminó la tabla tras la consagración de Alianza Lima

    1 junio, 2026

    Piura: Ejecutivo impulsa recategorización de tres centros poblados de La Arena como villas

    1 junio, 2026

    Reconocido músico pierde la vida tras accidente en carretera de Morropón

    31 mayo, 2026

    Fortalecen producción de banano orgánico con módulo de propagación de microorganismos benéficos en el Chira

    30 mayo, 2026
    Lás últimas

    Falta de inversión en prevención preocupa ante posible impacto de El Niño Costero

    1 junio, 2026

    Piura: Ejecutivo impulsa recategorización de tres centros poblados de La Arena como villas

    1 junio, 2026

    Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura

    29 mayo, 2026

    Sutran reporta 10 vías bloqueadas en Piura durante el cuarto día del paro agrario

    28 mayo, 2026

    Paro agrario empieza a impactar en mercados de Piura tras cuatro días de bloqueos

    28 mayo, 2026

    Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»

    27 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.