Close Menu
    Lo nuevo

    Día de la Madre: datos curiosos sobre esta fecha especial

    10 mayo, 2026

    Remedios caseros para quitar la caspa y comezón del cuero cabelludo

    10 mayo, 2026

    Dormir con una cebolla en los pies por la noche: ¿Cuáles son los beneficios?

    10 mayo, 2026

    ¿Cómo quitar la hinchazón de los ojos por llorar? Aquí tienes la solución

    10 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Día de la Madre: datos curiosos sobre esta fecha especial
    • Remedios caseros para quitar la caspa y comezón del cuero cabelludo
    • Dormir con una cebolla en los pies por la noche: ¿Cuáles son los beneficios?
    • ¿Cómo quitar la hinchazón de los ojos por llorar? Aquí tienes la solución
    • Enfermedades comunes que puede padecer tu mascota: ¿Cuáles son y cómo tratarlas?
    • Alimentos que fortalecen tu cabello y evitan su caída: ¿Cuáles son?
    • Esta posición al dormir alivia los cólicos menstruales
    • Trucos para reparar tus productos de maquillaje
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, mayo 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ONPE explica cómo será la votación este 11 de abril

    Karla Arbulú Panta11 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    ONPE
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Piero Corvetto Salinas, jefe de la ONPE, que tiene a su cargo la organización de los comicios explica cómo será la votación este 11 de abril. Él afirma que “la ONPE está generando las condiciones para que estas elecciones sean seguras y tranquilas”.

    Además añade “La seguridad sanitaria del proceso está garantizada si se cumplen estrictamente los protocolos que la ONPE ha elaborado con el Ministerio de Salud”.

    ONPE explica cómo será la votación 

    Cuando faltan 30 días para acudir a las urnas, el funcionario recuerda que los protocolos contienen indicaciones referidas al uso de los espacios. Así como al comportamiento de todos los participantes en el proceso: electores, miembros de mesa, personeros, observadores, periodistas y personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), entre otros.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Invocamos a los miembros de mesa a que recojan su credencial o la descarguen desde la página web. Se capaciten, de manera presencial o virtual, con la ONPE y lleguen a su local de votación el 11 de abril a las 6 de la mañana. Para que las mesas abran puntualmente”, señala Piero Corvetto.

    Votación

    Corveto destacó la importancia del papel que cumplirán quienes, por primera vez, tendrán a su cargo las mesas de sufragio desde las 7 a.m. hasta las 7 p.m. El ciudadano puede votar en cualquier momento durante esas 12 horas.

    Pero la ONPE recomienda hacerlo según el último dígito del DNI para que no se congregue mucha gente en el mismo momento.

    Según lo que ha ocurrido tradicionalmente en el Perú, la mayor concentración de votantes se produce entre las diez de la mañana y la una de la tarde. “El voto escalonado es la mejor forma de distribuir a los electores para que las colas no sean largas”, explica el jefe de la ONPE.

    El día de los comicios habrá personal que controlará el ingreso de las personas al local de votación: les tomará la temperatura, verificará que tengan la mascarilla bien colocada, usen el pediluvio y alcohol para las manos.

    Además, las ayudarán a encontrar fácilmente el aula donde deben votar y a mantener la distancia interpersonal. En un aula solo funcionará una mesa y no se instalarán mesas en aulas contiguas, lo que garantizará el distanciamiento. Además, cada aula contará con dos cabinas y así se agilizará el flujo de votantes.

    Uso de DNI

    Piero Corvetto aclara que los ciudadanos podrán votar con un Documento Nacional de Identidad (DNI) caduco o amarillo (menores que hayan cumplido mayoría de edad al 11 de abril) y aunque no hayan pagado sus multas electorales.

    “Si nos ceñimos a las indicaciones de la ONPE, será posible conjugar el derecho a la salud y el derecho a elegir a nuestros gobernantes y representantes, como están haciendo en otros países”, concluye.

    Datos

    Desde que empezó la pandemia, se han realizado 88 elecciones en el mundo y ninguna de ellas ha provocado un incremento de contagios de COVID-19.

    Síguenos en YouTube:

    Elecciones 2021 ONPE votación
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Pesca, agro y transporte: los sectores más golpeados por el aumento del combustible en Piura

    9 mayo, 2026

    ¿Cómo quitar la gripe de un día para otro? Estos son los mejores remedios caseros

    9 mayo, 2026

    Piura celebrará el Mes de los Museos con eventos abiertos al público

    9 mayo, 2026

    Jóvenes del servicio militar recibirán incremento económico desde junio de 2026

    9 mayo, 2026

    Perú busca participar en futuras misiones a la Luna con proyectos científicos nacionales

    9 mayo, 2026

    Alianza Lima recibe a Sporting Cristal en partidazo por el Torneo Apertura

    9 mayo, 2026
    Lás últimas

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026

    Gobierno prorroga Estado de Emergencia en 19 distritos de la región Piura

    7 mayo, 2026

    Mercado automotor de Piura mantiene recuperación en el primer trimestre del año

    7 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.