Publicidad

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) adjudicó a los partidos políticos Fuerza Popular y Perú Libre un total de 12 millones de soles para que puedan contratar publicidad electoral para la segunda vuelta de las elecciones generales 2021.

De acuerdo con la Resolución Jefatural Nº 000106-2021- JN/ONPE, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, este dinero servirá para que las agrupaciones políticas intervengan en la emisión de propaganda electoral.

El organismo electoral indicó que el contrato de dicha propaganda será con los medios de comunicación, los cuales están registrados como proveedores ante la ONPE.

“Se informa que el monto total disponible asignado para la franja electoral de la Segunda Elección Presidencial, asciende al monto total de S/12 millones; así como la aplicación del criterio equitativo de distribución del monto total disponible, conforme se dio en las segundas elecciones presidenciales de los años 2011 y 2016″, indica la resolución.

ONPE adjudicó económicamente S/12 millones a Perú Libre y Fuerza Popular.
ONPE adjudicó económicamente S/12 millones a Perú Libre y Fuerza Popular.

Asimismo, la ONPE recordó que la finalidad de la franja electoral es que los “electores se encuentren debidamente informados al momento que deban emitir su voto, razón por la cual la presente resolución tendrá eficacia anticipada al día de su emisión”.

Dato

La franja electoral iniciará el próximo martes 25 de mayo y su finalización será el 3 de junio, tres días antes de la jornada de la jornada del balotaje. Además, precisa que su transmisión será de forma continua por 10 días, desde las 6.00 a. m. hasta las 11.00 p. m..

Síguenos en YouTube: