La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informó que desde hoy atenderá las solicitudes de pensión de los trabajadores afiliados a este sistema a través de su canal no presencial ONP-TEL (central telefónica Lima:410-0808) y su portal web www.onp.gob.pe.
También te puede interesar:
|COVID-19: instalan 27 módulos temporales de vivienda en Piura
|Colegio Médico recomienda declarar inmovilización total 3 días a la semana
De esta manera, todas las solicitudes y servicios se atenderán de forma no presencial con el propósito de proteger a los afiliados y, principalmente, a los pensionistas, evitándose que puedan verse contagiados del coronavirus (Covid-19).
A través de estos canales, los afiliados a la ONP podrán recibir orientación sobre cómo realizar gestiones o presentar su solicitud. Estos canales también están a disposición de aquellos que presentaron su solicitud para acceder a su pensión antes del periodo de la declaratoria de emergencia.
Con el fin de facilitar la interacción con su plataforma digital, la ONP otorgará claves virtuales a sus afiliados a fin de que puedan ingresar de manera segura y así acceder a servicios como: revisión del estado de aportes, descargar sus boletas de pago, entre otros.
Dato
- La ONP anunció que sus locales a nivel nacional permanecerán cerrados, como medida de prevención, mientras dure la emergencia sanitaria.
Síguenos en Instagram:
También en Twitter:
ENCUESTA IBEROAMERICANA |
El estudio de alcance Iberoamericano es liderado por el Instituto Cultura y Sociedad (ICS) de la Universidad de Navarra (España). Conoce cómo participar aquí. https://t.co/w9nxTRbthI— Walac Noticias (@WalacNoticias) April 25, 2020