Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), manifestó que el mundo debe estar mejor preparado cuando llegue la próxima pandemia. Ello, tras advertir que el covid-19 no será la última que se vea en el mundo.

Hasta el momento, las cifras no son alentadoras: los contagios por coronavirus superan los 27 millones en todo el mundo. Además, los decesos ya bordean los 900.000.

En una conferencia de prensa, Adhanom señaló que “la historia nos enseña que los brotes y las pandemias son una realidad, pero cuando llegue la próxima pandemia, el mundo debe estar preparado, más preparado que esta vez”.

Tedros Adhanom, director general de la OMS: El mundo debe estar mejor preparado para la próxima pandemia.

El titular de la OMS recordó a los distintos gobiernos del mundo que la salud “no es un artículo de lujo para quienes pueden pagarla, sino que es una necesidad y un derecho humano”.

En ese sentido, Tedros Adhanom pidió a las autoridades de las distintas naciones aumentar la inversión en sanidad pública. “Parte del compromiso de cada país para reconstruir mejor debe ser invertir en salud pública, como una inversión en un futuro más saludable y seguro”, destacó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here