Olibia Pulache, presidenta de la Red de Mujeres líderes de Piura, habló el día de hoy en Walac Noticias sobre la participación de la mujer en la política, en especial en la contienda electoral que se desarrolló este 7 de octubre.

También puedes leer:

| Fabriciano Cunya: “Si gano trabajaré a puertas abiertas y dentro del marco de la ley”

|Guillermo Chang: “Los piuranos nos jugamos la reconstrucción de la ciudad”

Pese a que en Piura más de la mitad de electores son mujeres, estas no están involucradas en la vida política. No hay candidatas para ser gobernadoras de la región y solo tres están postulando a la alcaldía de Piura.

Publicidad

Ante esta situación, Olibia Pulache opina que, a pesar de que la diferencia de cifras entre hombres y mujeres candidatos sea muy extensa, se ha avanzado, y se ha tomado un paso importante que es la integración de mujeres en la política, así sea muy poca.

Pulache también recalcó que lo más importante es la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres, en igual condiciones. Algunos avances que Pulache considera que se ha desarrollado son las leyes y normas del JNE sobre la inscripción obligatoria de mujeres dentro de las listas oficiales para las candidaturas.

Con respecto a los desafíos, Olibia Pulache considera que la clave para tener un buen desempeño como político es seguir preparándose y rodearse de personas idóneas. “Un político necesita un equipo moralmente solvente y profesionalmente eficiente”, concluyó.

No te pierdas en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here