Al menos diez personas murieron en Indonesia después de que la marea los arrastrara en la madrugada del domingo en Indonesia, según informó la policía local.
Las 23 personas que integraban el grupo estaban tomadas de la mano mientras meditaban en la costa de Payangan, en la provincia de Java Oriental, cuando el agua se las llevó.
“Estaban muy cerca del mar. No pudieron salvarse cuando llegó la marea y los arrastró”, indicó el comandante de la policía local Hery Purnomo.
Hasta el momento, se recuperaron diez cuerpos del mar y 12 personas fueron rescatadas con vida. Todavía se desconoce el paradero de un hombre de unos 40 años.
No hay detalles sobre el ritual que estaba realizando el grupo en esta región de mayoría musulmana, indicó Purnomo. Además, explicó que un gurú presidía la meditación. La policía ya está interrogando al sujeto.
Por otro lado, el comandante militar regional Batara Pangaribuam le dijo a la misma cadena televisiva mencionada anteriormente que la playa estaba en general cerrada y vigilada después de la medianoche, por lo que el grupo tuvo que ingeniárselas y encontrar alguna manera de ingresar.
Los medios locales informaron que algunas de las víctimas, originarias de pueblos aledaños, eran parientes. Las marejadas son habituales en las playas de Indonesia, donde faltan medidas de seguridad.
Recientemente, oficiales de seguridad habían alertado a la población de no nadar en el mar y no acercarse a las zonas playeras por reportes de peligro por olas gigantes.
Asimismo, Pangaribuan expresó al respecto: “La playa ha estado relativamente tranquila últimamente. Ello debido a la pandemia e incluso si hay visitantes, se sientan y no nadan debido a las latas olas”.
Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticias [SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly