El fin de semana, los ministros del gabinete de Flores-Aráoz publicaron unos comunicados en los que declaraban su renuncia. Luego de tener un nuevo presidente en el Congreso, lo que garantizaría su sucesión como presidente transitorio del Perú, el Poder Ejecutivo aceptó la renuncia del Consejo de Ministros que estaba presidido por Ántero Flores-Aráoz.

Por ello, a través de resoluciones supremas publicadas en el Boletín de Normas Legales, del Diario Oficial El Peruano se les da las gracias por los servicios prestados a la Nación a los exministros de cada sector.

De esta manera, se acepta la renuncia de Ántero Flores-Aráoz como presidente del Consejo de Ministros. Así como a los titulares de las carteras de Relaciones Exteriores, Franca Deza; de Defensa, Walter Chávez Cruz; de Economía y Finanzas, José Arista Arbildo; y del Interior, Gastón Rodríguez Limo.

Asimismo, de los ministerios de Justicia y Derechos Humanos, Delia Muñoz Muñoz; de Educación, Fernando D’Alessio Ipinza; de Salud, Abel Salinas Rivas; de Agricultura y Riego, Fernando Hurtado Pascual; y de Trabajo y Promoción del Empleo, Juan Sheput Moore.

Además, de los ministros de Producción, Alonso Miranda Eyzaguirre; de Comercio Exterior y Turismo, María Magdalena Seminario Marón; de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi; y de Transportes y Comunicaciones, Augusto Valqui Malpica.

Publicidad

Igualmente, de los titulares de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hilda Sandoval Cornejo; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Patricia Teullet Pipoli; del Ambiente, Lizzet del Carmen Rojas Sánchez; de Cultura, María del Carmen de Reparaz; y de Desarrollo e Inclusión Social, Federico Tong Hurtado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here