Consecuente con el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo al Congreso de la República, hoy se publicó en el Diario El Peruano la Ley N° 31003. La misma que autoriza al Ministerio de Salud (Minsa) realizar el aumento de las remuneraciones al personal del sector salud en el marco del Decreto Legislativo N° 1153.

Te puede interesar:

|Elecciones congresales serán el 26 de enero de 2020

|Martín Vizcarra: “He decidido disolver constitucionalmente el Congreso

Al respecto Dalia Suarez, Jefa de Gabinete del Minsa, señaló que la ley publicada, reafirma el compromiso de la Ministra de Salud Zulema Tomás, de mejorar las remuneraciones del personal de la salud.

Indicó también que este es el segundo tramo de incremento salarial que se hace al Personal de la salud en el presente año.

Además, indicó que esta ley permitirá el incremento en la valorización principal del personal de salud del Minsa, gobiernos regionales y las cinco entidades (subsectores de salud) por un monto total de más de 173 millones de soles.

Gracias a esta ley se beneficiará a 137 610 trabajadores del sector salud entre médicos, enfermeros, obstetras, odontólogos, otros profesionales, técnicos y auxiliares asistenciales”, destacó Suárez.

Primer tramo

Recordó además que el pago del primer tramo del aumento en la valorización principal del personal de salud   se realizó en febrero de este año, por un monto de 305 millones de soles. 

No te pierdas esto en Instagram: 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Así fue la reacción de los congresista tras anuncio de disolución del parlamento. Foto: ANDINA/Jhony Laurente

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here