El Ministerio de Cultura entregó la resolución que declara Patrimonio Cultural de la Nación la casa donde nació y vivió José Gabriel Condorcanqui, Túpac Amaru II, en el poblado de Tungasuca, en Cusco.

También te puede interesar:

|Tambogrande | Vizcarra inaugura carretera que unirá 8 caseríos

|Selección peruana descendió del nuevo ranking FIFA

“En el Ministerio de Cultura nos sentimos agradecidos por tener la oportunidad de reconocer a José Gabriel Condorcanqui Noguera, Túpac Amaru II con la entrega de la declaratoria que resuelve nombrar como Patrimonio Cultural de la Nación a la Casa de Túpac Amaru II”, afirmó la ministra Sonis Guillén, quien encabezó la ceremonia.

Puesta en valor

Anunció que el Ministerio de Cultura se compromete a poner en valor el inmueble, a través de la firma de un convenio con la municipalidad distrital de Túpac Amaru, provincia de Canas, donde se ubica la vivienda histórica.

Este acuerdo permitirá su recuperación, conservación, preservación y restauración. “Serán diez años, los cuales la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco (DDC-Cusco), intervendrá en la recuperación de la casa de Túpac Amaru”, aseveró.

De esta forma, se levantará la Casa de la Cultura de Túpac Amaru II que dará a conocer la gesta histórica de su antiguo dueño, además de realizar actividades culturales relacionadas al ilustre ciudadano de Tungasuca.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here