Publicidad

Para la Segunda Elección Regional (SER) y Referéndum 2018 (REF), la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Piura pondrá a prueba el sistema de conteo por lo que hará, mañana domingo 02 de diciembre, el simulacro de cómputo en presencia de los tres representantes del Sistema Electoral: Jurado Electoral Especial (JEE), ODPE y Reniec. Además, se invitó a la Defensoría del Pueblo y a los personeros técnicos de las dos organizaciones políticas que participan en esta SER.

Te puede interesar:

| Piura | Compran alimentos para atender a más de 300 mil escolares

| Peligra integridad física de los piuranos por mal estado del parque infantil

 La capacitación  a los 14 mil 250 ciudadanos que cumplirán la labor de miembros de mesa empezará desde las 8 de la mañana en los 23 distritos y ocho centros poblados  que forman parte de esta ODPE. Para lo cual se habilitó 38 locales de capacitación. El jefe de la ODPE Piura, Víctor Calleja, exhorta a los ciudadanos a participar de esta preparación previa a las elecciones del domingo 9 de diciembre.

El simulacro del sistema de cómputo será desde las 9 de la mañana en la oficina de la ODPE Piura, ubicada en la calle Junín 181. En este se prueba todo el sistema digital que será usado para el procesamiento de actas electorales, el cual tiene un estricto control para evitar alguna incidencia durante el conteo.

En Twitter: