Odecma sigue supervisando labor de dependencias judiciales

0
69

En el marco de su función preventiva y de control, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Piura (Odecma), viene realizando visitas de supervisión en los distintos órganos jurisdiccionales que conforman la Corte Superior de Justicia de Piura.

También puedes leer:

|¡Buena noticia! Catacaos contará con moderna Comisaría

|Sullana | Mujer muere por tomar brebaje de curandero

La semana pasada, el órgano de control que dirige la jueza superior Cruz Elvira Rentería Agurto, visitó las sedes judiciales del Módulo de Familia y Juzgados de Paz Letrado con sub especialidad en materia Civil.

Las visitas estuvieron a cargo del juez superior contralor Jesús Alberto Lip Licham, quien se entrevistó con cada una de los magistrados y el personal judicial que laboran en los juzgados visitados.

En el módulo de Familia, Lip Licham revisó algunos expedientes en mérito a quejas presentadas por los usuarios ante la Odecma, asimismo hizo un recorrido por los ambientes de esta sede judicial para constatar las condiciones en las que viene trabajando el personal judicial.

Lip Licham, también constató la sobrecarga procesal que tienen los cuatro juzgados de familia a consecuencia del incremento del número de procesos sobre violencia familiar.

Del mismo modo, el juez superior contralor supervisó la puntualidad y permanencia de los jueces y personal del Segundo, Cuarto y Octavo Juzgado de Paz Letrado con subespecialidad en materia civil, los mismos que se encuentran ubicados en la Av. Grau 1307. Sin embargo, el último de estos juzgados a partir de la fecha viene funcionando en la sede del Jr. Tumbes 735.

No te pierdas en Twitter:

Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here