Close Menu
    Lo nuevo

    Clubes de primera y segunda disputarán nuevo torneo nacional de fútbol

    4 mayo, 2026

    Gasolina, diésel y GLP registran alzas y afectan al sector transporte en Piura

    4 mayo, 2026

    Corrupción, débil gestión estatal y falta de articulación frenan la lucha contra el crimen en Perú

    3 mayo, 2026

    Petroperú cambia de mando: Edmundo Lizarzaburu asume presidencia del Directorio tras salida de Roger Arévalo

    3 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Clubes de primera y segunda disputarán nuevo torneo nacional de fútbol
    • Gasolina, diésel y GLP registran alzas y afectan al sector transporte en Piura
    • Corrupción, débil gestión estatal y falta de articulación frenan la lucha contra el crimen en Perú
    • Petroperú cambia de mando: Edmundo Lizarzaburu asume presidencia del Directorio tras salida de Roger Arévalo
    • Minería ilegal en Perú crece por impunidad, descontrol y fallas en la cadena de valor, advierten especialistas
    • Tragedia en playa Los Cangrejos: tres jóvenes desaparecen en el mar y uno es hallado sin vida
    • Produce financiará estudio científico para fortalecer el cultivo sostenible de concha de abanico en Sechura
    • Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ocho reos escapan de penal de San Ignacio de Cajamarca

    Daniel Arqueros Jibaja17 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Ocho internos fugan de penal de San Ignacio de Cajamarca
    Ocho internos fugan de penal de San Ignacio de Cajamarca.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que este domingo a las 6:20 a.m. nueve internos del penal de San Ignacio, en Cajamarca, lograron fugar de este recinto penitenciario. Ello, tras tomar como rehén a una agente femenina.

    Según detalló la entidad, el hecho ocurrió en circunstancias que el personal de seguridad realizaba el desencierro de internos. En ese momento, “un grupo de nueve reclusos empujaron al custodio y se dirigen a la puerta principal tomando de rehén a una agente femenina, para luego acceder al comedor, subiéndose al torreón, lanzándose al techo y posteriormente a la calle”.

    Se trata de los internos: Yunier Bermero Silva, Neptalí García Huancas, Eduardo Chilcón Díaz, Juaquin Akuts Tsejen, Artemio Calle Campos; así como también, Edgar Peña Huancas, Walter Fernando Rubio García, Edwin Pitug Sejeak y Wilton Melgar Peña Mondragón.

    Únete al canal de WhatsApp

    https://twitter.com/INPEgob/status/1449764700057743361?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1449764700057743361%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fgestion.pe%2Fperu%2Fcajamarca-ocho-internos-fugan-del-penal-de-san-ignacio-luego-de-tomar-como-rehen-a-una-agente-del-inpe-nndc-noticia%2F

    En investigación 

    El INPE indicó, además, que el reo Yunier Bermero Silva logró ser recapturado. Ello, tras sufrir la fractura de la pierna al caer del techo. Ante ello, tuvo que ser evacuado al centro de salud de San Ignacio, bajo la custodia del personal penitenciario.

    “La autoridad penitenciaria hizo de conocimiento del hecho a la Policía Nacional y al Ministerio Público. De este modo, se espera de que se ejecuten las investigaciones del caso; así como el inicio de operativos para lograr su recaptura”, se lee en el comunicado.

    Asimismo, se indica que la presidenta del Consejo Nacional Penitenciario dispuso que la Oficina de Asuntos Internos y la Oficina General de Seguridad Penitenciaria lleven a cabo investigaciones en el lugar de los hechos; con el fin de determinar posibles responsabilidades administrativas.

    “El INPE continuará desplegando su mayor esfuerzo para cumplir con las normas de seguridad establecidas, a fin de mantener el orden y la disciplina dentro de las cárceles del país”, puntualiza el comunicado.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticiasConoce qué alimentos NO debe ingerir tu mascota. ##WalacNoticias ##Mascotas ##Piura ##Eldatoanimal

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Cajamarca fuga INPE reos
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Clubes de primera y segunda disputarán nuevo torneo nacional de fútbol

    4 mayo, 2026

    Gasolina, diésel y GLP registran alzas y afectan al sector transporte en Piura

    4 mayo, 2026

    Corrupción, débil gestión estatal y falta de articulación frenan la lucha contra el crimen en Perú

    3 mayo, 2026

    Petroperú cambia de mando: Edmundo Lizarzaburu asume presidencia del Directorio tras salida de Roger Arévalo

    3 mayo, 2026

    Minería ilegal en Perú crece por impunidad, descontrol y fallas en la cadena de valor, advierten especialistas

    3 mayo, 2026

    Tragedia en playa Los Cangrejos: tres jóvenes desaparecen en el mar y uno es hallado sin vida

    3 mayo, 2026
    Lás últimas

    Gasolina, diésel y GLP registran alzas y afectan al sector transporte en Piura

    4 mayo, 2026

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura

    1 mayo, 2026

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.