Close Menu
    Lo nuevo

    Estudiantes de la UNF obtienen medallas de bronce en el Panamericano Universitario 2025

    5 noviembre, 2025

    Piura detenida: más de S/3900 millones en obras que no avanzan

    5 noviembre, 2025

    Contraloría detecta presunta responsabilidad penal en 12 funcionarios por obra del Proyecto Chira Piura

    5 noviembre, 2025

    Reniec aclara que aún no existe padrón electoral y que lista publicada fue solo preliminar

    5 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Estudiantes de la UNF obtienen medallas de bronce en el Panamericano Universitario 2025
    • Piura detenida: más de S/3900 millones en obras que no avanzan
    • Contraloría detecta presunta responsabilidad penal en 12 funcionarios por obra del Proyecto Chira Piura
    • Reniec aclara que aún no existe padrón electoral y que lista publicada fue solo preliminar
    • Zohran Mamdani hace historia al convertirse en el primer alcalde musulmán de Nueva York
    • Rafael Ríos Zavala es designado nuevo jefe de la Sucamec
    • Francisco Tudela: “El Perú no tiene obligación de otorgar salvoconducto a Betssy Chávez”
    • PECHP finaliza estudio socioeconómico para reforzar el sistema Chira – Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, noviembre 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ocho reos escapan de penal de San Ignacio de Cajamarca

    Daniel Arqueros Jibaja17 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Ocho internos fugan de penal de San Ignacio de Cajamarca
    Ocho internos fugan de penal de San Ignacio de Cajamarca.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que este domingo a las 6:20 a.m. nueve internos del penal de San Ignacio, en Cajamarca, lograron fugar de este recinto penitenciario. Ello, tras tomar como rehén a una agente femenina.

    Según detalló la entidad, el hecho ocurrió en circunstancias que el personal de seguridad realizaba el desencierro de internos. En ese momento, “un grupo de nueve reclusos empujaron al custodio y se dirigen a la puerta principal tomando de rehén a una agente femenina, para luego acceder al comedor, subiéndose al torreón, lanzándose al techo y posteriormente a la calle”.

    Se trata de los internos: Yunier Bermero Silva, Neptalí García Huancas, Eduardo Chilcón Díaz, Juaquin Akuts Tsejen, Artemio Calle Campos; así como también, Edgar Peña Huancas, Walter Fernando Rubio García, Edwin Pitug Sejeak y Wilton Melgar Peña Mondragón.

    Únete al canal de WhatsApp

    https://twitter.com/INPEgob/status/1449764700057743361?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1449764700057743361%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fgestion.pe%2Fperu%2Fcajamarca-ocho-internos-fugan-del-penal-de-san-ignacio-luego-de-tomar-como-rehen-a-una-agente-del-inpe-nndc-noticia%2F

    En investigación 

    El INPE indicó, además, que el reo Yunier Bermero Silva logró ser recapturado. Ello, tras sufrir la fractura de la pierna al caer del techo. Ante ello, tuvo que ser evacuado al centro de salud de San Ignacio, bajo la custodia del personal penitenciario.

    “La autoridad penitenciaria hizo de conocimiento del hecho a la Policía Nacional y al Ministerio Público. De este modo, se espera de que se ejecuten las investigaciones del caso; así como el inicio de operativos para lograr su recaptura”, se lee en el comunicado.

    Asimismo, se indica que la presidenta del Consejo Nacional Penitenciario dispuso que la Oficina de Asuntos Internos y la Oficina General de Seguridad Penitenciaria lleven a cabo investigaciones en el lugar de los hechos; con el fin de determinar posibles responsabilidades administrativas.

    “El INPE continuará desplegando su mayor esfuerzo para cumplir con las normas de seguridad establecidas, a fin de mantener el orden y la disciplina dentro de las cárceles del país”, puntualiza el comunicado.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticiasConoce qué alimentos NO debe ingerir tu mascota. ##WalacNoticias ##Mascotas ##Piura ##Eldatoanimal

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Cajamarca fuga INPE reos
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Piura detenida: más de S/3900 millones en obras que no avanzan

    5 noviembre, 2025

    Contraloría detecta presunta responsabilidad penal en 12 funcionarios por obra del Proyecto Chira Piura

    5 noviembre, 2025

    Reniec aclara que aún no existe padrón electoral y que lista publicada fue solo preliminar

    5 noviembre, 2025

    Zohran Mamdani hace historia al convertirse en el primer alcalde musulmán de Nueva York

    5 noviembre, 2025

    Rafael Ríos Zavala es designado nuevo jefe de la Sucamec

    5 noviembre, 2025

    Francisco Tudela: “El Perú no tiene obligación de otorgar salvoconducto a Betssy Chávez”

    5 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Piura detenida: más de S/3900 millones en obras que no avanzan

    5 noviembre, 2025

    Contraloría detecta presunta responsabilidad penal en 12 funcionarios por obra del Proyecto Chira Piura

    5 noviembre, 2025

    PECHP finaliza estudio socioeconómico para reforzar el sistema Chira – Piura

    5 noviembre, 2025

    Película piurana “Aquella sombra desvanecía» compitió en el 49° Festival Internacional de Cine en Sao Paulo

    5 noviembre, 2025

    Fiscalía investiga a menor implicado en asalto a sede de la Derrama Magisterial en Piura

    4 noviembre, 2025

    Colegio de Arquitectos de Piura cuestiona inacción ante riesgos de inundaciones

    4 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.