La piel es el órgano más grande del cuerpo y merece tener un buen cuidado. Entre las principales funciones de la piel está la protección. Ésta recubre nuestros órganos vitales, protege al organismo de factores externos como bacterias, sustancias químicas y temperatura.

Por ello, tenemos que cuidarla. En ese sentido, nuestra alimentación es un factor muy importante para poder lucir una piel saludable, ya que el cuidado tiene que comenzar desde el interior para poderse reflejar en el exterior.

Frutas y verduras

Para que nuestra piel deslumbre y se rejuvenezca, tenemos que consumir verduras de hojas verdes. Es recomendable, escoger las hojas más oscuras y brillantes, ya que tiene un mejor efecto. También es bueno el consumo de palta, pues te aporta los fitonutrientes que necesita tu piel para verse sana.

Además, los frutos y verduras rojas, como los tomates, el pimiento, las fresas y la beterraga, aportan gran licopeno, este es un poderoso antioxidante que podría ayudar a proteger las células del daño.

En tus dietas también puedes incluir los vegetales amarillos y naranjas, como la zanahoria, zapallo, entre otros. Recuerda que todas las verduras combaten los radicales libres, que descomponen el colágeno con el tiempo y este es muy importante para que nuestra piel no se descuelgue.

Carbohidratos y proteínas

No olvidar la importancia de consumir carbohidratos y proteínas para que puedas mantener un equilibrio en tu alimentación.

Las proteínas que debes consumir para lograr una piel muy bella son: pan integral, cereales integrales, arroz integral, carnes rojas bajas en grasas, pollo o cualquier tipo de aves de corral, así como pescado.

Leer más: Conoce 5 beneficios que la piña tiene para tu salud

Al integrar estos alimentos en tu dieta diaria notarás con los días cómo tu piel brilla y se rejuvenece, todos te preguntarán por tu secreto para que se vean radiantes como tú.

VÍDEO RECOMENDADO: