La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Sullana recibió la visita de los miembros de la Misión de Observadores Electorales de la Unión Europea, en el marco de las elecciones congresales extraordinarias.

También te puede interesar:

|JNE: Debate de candidatos por Piura será este 13 de enero

|5 errores que no debes cometer al conducir bajo la lluvia

El jefe de la ODPE Sullana, Pedro Antonio Jiménez Vizarreta, explicó a los observadores Rumiana Decheva y Nuno Simoes sobre las actividades que la circunscripción desarrolla actualmente con miras a los comicios del próximo 26 de enero.

Publicidad

Durante la reunión, informó a los representantes de la delegación Europea cómo se va a desarrollar el proceso electoral en su jurisdicción que comprende las provincias de Sullana, Talara, y Ayabaca.

Al respecto, detalló el proceso de capacitación a los actores electorales y entrega de credenciales a miembros de mesa, instalación de las oficinas distritales y sedes de centros poblados. Además de las acciones que se emplearán en el despliegue y repliegue del material electoral.

Cabe destacar que los integrantes de la Unión Europea visitarán durante todo el proceso electoral, las distintas sedes distritales y de centros poblados con el objetivo de velar por la rigurosidad, independencia y objetividad de los comicios congresales.

Dato

  • La ODPE está a cargo de tres provincias 24 distritos, y 5 sedes de centros poblados.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here