Close Menu
    Lo nuevo

    Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero

    5 febrero, 2026

    UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia

    5 febrero, 2026

    Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país

    5 febrero, 2026

    Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur

    5 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero
    • UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia
    • Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país
    • Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur
    • Al menos 7 de cada 10 atenciones realizadas por el OSIPTEL fueron por casos relacionados con el servicio móvil
    • Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos
    • Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas
    • SAT Piura inicia carga masiva de papeletas en el Sistema Nacional de Sanciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, febrero 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Obreros rechazan promulgación de nueva ley de hidrocarburos

    Redacción | Walac Noticias28 septiembre, 2018Updated:28 septiembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: La República
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Agremiados del Sindicato Unificado de Trabajadores de Petróleo, Energía y Derivados de Piura se manifestaron a las afueras del gobierno regional, exigiendo que no se promulgue la nueva ley de hidrocarburos, ya que sería nefasta para Piura y el Perú.

    No te pierdas:

    | Sullana | Exponen avances de elaboración de proyecto integral de saneamiento

    Únete al canal de WhatsApp

    | Fiscalía anticorrupción interviene Ugel de Ayabaca

    Los manifestantes marcharon por las principales calles y avenidas de la ciudad rechazando el proyecto de ley que se pretende aprobar en el Congreso de la República.

    El secretario adjunto del sindicato, Carlos Ramírez, sostuvo que la provincia de Talara afronta un atraso por la actual situación de los lotes petroleros, que no producen el suficiente crudo.

    Afirmó que cuando estaban en manos de Petroperú había una producción de 132,000 barriles diarios, pero ahora con las empresas concesionarias la cifra llega a 40,000 barriles por día. “No entendemos la razón por qué se entregaron los lotes por unos 70 años en concesión, cuando han transcurrido 20 años y no se ha efectuado ninguna inversión para incrementar la producción petrolera”, afirmó.

    Ramírez advirtió que la nueva ley generará una considerable baja en las regalías de 25 por ciento al 5%, con lo cual se afectaría la recaudación por canon petrolero. En el caso de la región Piura afectaría el presupuesto destinado para las obras de inversión en las localidades que no son productoras de hidrocarburos como Ayabaca, Huancabamba, Sullana, Sechura y otras.

    “No habría la misma recaudación por canon y la repartición sería ínfima en la región. De esta manera no se contaría con el suficiente presupuesto de canon para la ejecución de obras en las diferentes provincias”, señaló Ramírez.

    No te pierdas en Twitter:

    [FESTIVAL]
    El evento se desarrollará el domingo 14 de octubre desde las 8:00 p.m. Entérate más aquí ► https://t.co/Eb7KBAc9Sd https://t.co/RM3C2RySO8

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) September 28, 2018

    En Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BoPa83jnAda/?taken-by=walacnoticias

     

    hidrocarburos Ley obreros rechazan
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero

    5 febrero, 2026

    UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia

    5 febrero, 2026

    Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país

    5 febrero, 2026

    Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur

    5 febrero, 2026

    Al menos 7 de cada 10 atenciones realizadas por el OSIPTEL fueron por casos relacionados con el servicio móvil

    5 febrero, 2026

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026
    Lás últimas

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026

    Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas

    5 febrero, 2026

    Sullana: encuentran cuerpo de agricultor tras caer a canal de regadío

    5 febrero, 2026

    Idelfonso Prado: 37 años preservando el tejido en paja junco en Catacaos

    4 febrero, 2026

    Senamhi mantiene vigilancia del río Piura ante incremento de lluvias en la sierra

    4 febrero, 2026

    Enosa Móvil acerca servicios eléctricos a usuarios del centro poblado La Tortuga

    4 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.