Foto: La República

La Fiscalía en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana realizó una intervención al local de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ayabaca, luego que se iniciara una investigación por el presunto desvío de más de 3 millones de soles a través de diversas modalidades como la duplicidad de pagos, dinero por conceptos no estipulados, entre otros.

Te puede interesar: 

|Jóvenes reunen firmas para salvar la Casona de Sojo

|Catacaos celebra feria gastronómica “Sabores del Norte”

La intervención se registró con apoyo de personal policial de Piura y Ayabaca. Los efectivos incautaron equipos de cómputo y eléctricos, además de documentos de los años 2016 y 2017 que servirán como medios probatorios para la investigación.

Publicidad

Se presume que estarían involucrados hasta 40 personas entre funcionarios y docentes de la mencionada entidad educativa. Se presume que hubo desbalance o pagos irregulares, informó una fuente.

Los fiscales Anticorrupción, al mando de Jack Trelles Burneo, realizaron la diligencia  luego que la pericia contable corroborara que los pagos por planillas de la Ugel  que fueron declarados al Sistema Único de Planillas (SUP) no coincidían con el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF).

Como se ha informado, este caso fue denunciado de manera anónima, por ello no se conocía quienes estarían inmersos en el presunto desvío. Con la incautación de documentos, la Fiscalía podrá individualizar la responsabilidad de los involucrados.

Como es de conocimiento público, a nivel regional se destapó una presunta mafia que se encargaba de desviar dinero en las diferentes ugeles; por ello, la Fiscalía Anticorrupción de Sullana tomó a cargo las investigaciones en las Ugel de Sullana y Talara, en esta última con funcionarios actualmente con prisión preventiva.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here