Los tramos de Simbilá, Viduque, Chato Chico y San Ernesto registran un avance físico del 20% en las obras. Así lo informó la Municipalidad Provincial de Piura.
Tras el recorrido de supervisión al margen izquierdo del Río Piura estuvo a cargo del ingeniero José López Nizama, el Ing. Renzo López Chiroque y Werner Velásquez Rodríguez, representante del consorcio supervisor Río Piura, encargado de la supervisión de la obras.
En tanto, el ingeniero Renzo López explicó que en cada sector de trabajo se ha distribuido maquinaria, personal técnico y personal supervisión que verifica el avance de la obra. Además, señaló que el desarrollo de los trabajos se dan en forma simultánea en los tres tramos.
Maquinaria adicional
En tanto, el ingeniero Renzo López aseguró que la obra de las defensas ribereñas del Bajo Piura cuenta con maquinaria excedente a lo solicitado para la ejecución del proyecto.
“Este proyecto contempla 6 excavadoras, tenemos 15 y están distribuidas en cada tramo de influencia, de igual manera con los volquetes de eliminación, volquetes de suministro de roca en obra, volquetes de afirmado para el mejoramiento de caminos y accesos. Todo esto va a ayudar al avance de la obra. Y nuestra meta es concluir antes de los 150 días calendarios que manda el proyecto”, recalcó.
Obra garantizada
Por otro lado, el ingeniero Velásquez Rodríguez, representante del consorcio supervisor de la obra, aseguró que la prestación de la empresa contratista está garantizando calidad en el trabajo y la supervisión para que la obra se ejecute dentro de los plazos y términos del expediente técnico.
Cabe resaltar que el dirigente de Cura Mori, Félix Yovera, también estuvo presente en la obra. “Hemos hecho un recorrido y vemos el nivel de los avances. Saludamos la forma en que se viene desarrollando esta obra que era anhelada por toda la población de Cura Mori, Pedregal y Catacaos», expresó.