Close Menu
    Lo nuevo

    CADE Universitario 2026: estudiantes de la UCV fortalecen liderazgo y reflexión sobre democracia

    8 mayo, 2026

    ¿Por qué sigue lloviendo en la sierra de Piura si ya terminó la temporada? Senamhi explica las causas

    8 mayo, 2026

    Senamhi descarta «Niño Godzilla» en Piura: «aún es prematuro hablar de un evento extremo para 2027»

    8 mayo, 2026

    Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • CADE Universitario 2026: estudiantes de la UCV fortalecen liderazgo y reflexión sobre democracia
    • ¿Por qué sigue lloviendo en la sierra de Piura si ya terminó la temporada? Senamhi explica las causas
    • Senamhi descarta «Niño Godzilla» en Piura: «aún es prematuro hablar de un evento extremo para 2027»
    • Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas
    • Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento
    • Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana
    • Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú
    • 5 claves para identificar proyectos de inversión transparentes en el Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Obras de Castilla afectan los derechos fundamentales de las personas

    Redacción | Walac Noticias15 diciembre, 2017Updated:15 diciembre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En un recorrido por las principales calles y avenidas del distrito de Castilla, afectadas por el desborde del río Piura en marzo pasado, la Defensoría del Pueblo constató la falta de supervisión en la obra “Mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado”; situación que no garantiza el adecuado desarrollo de los trabajos que se ejecutan y que convierten la zona en un escenario de grave riesgo a la vida e integridad de la población.

    La mencionada obra de agua y alcantarillado está siendo ejecutada, desde setiembre del presente año, por la empresa San Jorge, tras un convenio tripartito entre la Municipalidad de Castilla, EPS GRAU SA y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, por un monto de S/. 7´ 918 943 000. Si bien se tiene previsto que esta culmine en febrero de 2018, hasta el momento se tiene un avance formal del 30% de la ejecución.

    En este contexto, personal de la Oficina Defensorial de Piura advirtió que en varios tramos de la Urb. Miraflores, si bien existen vías de acceso y veredas para el tránsito de personas, éstas se encuentran deterioradas, con cajas de agua y desagüe sin tapa, con presencia de desmonte, materiales de construcción, herramientas de trabajo, entre otros, tal es el caso de las Calles Los Zafiros, Los Rubíes, Los Topacios, Av. Universitaria, Av. Independencia, Av. Cáceres, Av. Irazola y Av. Luis Montero.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, se constató gran cantidad de residuos sólidos debido a que los camiones recolectores no pueden ingresar a la zona para recogerlos, así como ausencia de personal de limpieza de la empresa contratista, evidenciándose así que no se tienen acciones concretas para mitigar la presencia de considerables cantidades de tierra y polvo existente en el ambiente.

    Cabe señalar que la obra no cuenta con una adecuada señalización informativa y preventiva tal como lo establecen las normas, por lo que los vecinos no están debidamente informados respecto de los trabajos que se vienen  ejecutando y se quejan del desorden en la ejecución de los mismos, la demora en su conclusión y las restricciones en la libertad de tránsito generadas.

    La Defensoría del Pueblo puso en conocimiento de la empresa contratista los resultados encontrados y recomendó que se implemente de inmediato la supervisión necesaria que garantice la calidad de los trabajos y se dispongan las medidas para garantizar la adecuada señalización de vías e implementación de rutas alternas para el tránsito vehicular y peatonal durante el periodo de ejecución de la obra, además que se controle la emisión de ruidos, debiéndose atender de inmediato el recojo de los residuos sólidos.

    Finalmente, recomendó implementar una estrategia de comunicación eficiente con los vecinos para informar los procesos de mitigación y cautela de sus derechos a lo largo de los dos meses que aún faltan para la culminación de la obra.

    Castilla Defensoría del Pueblo Obras de alcantarillado en Castilla Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    CADE Universitario 2026: estudiantes de la UCV fortalecen liderazgo y reflexión sobre democracia

    8 mayo, 2026

    ¿Por qué sigue lloviendo en la sierra de Piura si ya terminó la temporada? Senamhi explica las causas

    8 mayo, 2026

    Senamhi descarta «Niño Godzilla» en Piura: «aún es prematuro hablar de un evento extremo para 2027»

    8 mayo, 2026

    Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas

    8 mayo, 2026

    Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento

    8 mayo, 2026

    Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana

    8 mayo, 2026
    Lás últimas

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026

    Gobierno prorroga Estado de Emergencia en 19 distritos de la región Piura

    7 mayo, 2026

    Mercado automotor de Piura mantiene recuperación en el primer trimestre del año

    7 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.