Tras más de 80 años de no contar con agua potable, los 320 pobladores del caserío de Santiaguero, en Chulucanas muy pronto tendrán acceso a dicho servicio, ya que la obra de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable que ejecuta la Gerencia Subregional Morropón-Huancabamba del Gobierno Regional de Piura tiene un avance del 60%.

Inversión y trabajos

La obra que tiene una inversión de 3 millones 858 mil 224.63 soles, comprende la construcción del sistema de captación de pozo tubular, línea de conducción y distribución, reservorio rectangular elevado de concreto armado de 10m3, 73 conexiones domiciliarias, instalación de unidades básicas sanitarias (UBS), caseta de bombeo, red de impulsión, entre otros.

Estamos trabajando con la finalidad de dar acceso a los servicios básicos a la mayor cantidad de comunidades que durante años vienen sufriendo por la falta de agua. Nuestro propósito es mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable, por eso es que hacemos los esfuerzos para lograr la más amplia cobertura con las obras de agua potable que venimos gestionando”, comentó el gobernador regional Luis Neyra León.

La obra que ejecuta el Gobierno Regional en el caserío Santiaguero tiene un avance del 60%.
La obra que ejecuta el Gobierno Regional en el caserío Santiaguero tiene un avance del 60%.

Por su parte, el ingeniero residente de la obra (e), Carlos Ato Ojeda, explicó que esta obra tiene tres componentes, el principal es la perforación de un pozo tubular de 150 metros de profundidad con su respectiva caseta de bombeo; el componente 2, es la construcción de un reservorio elevado con una capacidad de 10 m3 y el tercer componente lo conforman las redes de agua; las unidades básicas sanitarias (UBS) que son los baños.

Agregó que toda la mano de obra no calificada que se viene empleando en los trabajos es del mismo caserío, esto con la finalidad de dar mayor oportunidad a la población que vive en esta zona.

Pobladores tendrá agua de calidad

El presidente de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JAAS), Gregorio Maza Pasache, contó que son más de 80 años que esta población no tiene agua potable. Actualmente, solo tienen un pozo tubular de donde extraen agua, la cual es de mala calidad y solo sirve para abastecer al ganado.

La obra que ejecuta el Gobierno Regional en el caserío Santiaguero tiene un avance del 60%.
La obra que ejecuta el Gobierno Regional en el caserío Santiaguero tiene un avance del 60%.

Vamos a tener agua de mejor calidad, después de varias gestiones que venimos solicitando este proyecto. Esperamos que la obra termine en los plazos previstos y podamos tener el agua por primera vez en nuestras casas”, expresó Maza Pasache.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

El congresista Juan Carlos Lizarzaburu lanzó comentarios racistas a los #pueblosoriginarios llamando “mantel de chifa” a la Wiphala. #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias