Vecinos del A.H. 18 de Mayo, en el sector sur de Piura, denuncian deficiencias en la obra de pistas y veredas que se ejecuta en la zona. Declararon para Walac Noticias que hay grietas y huecos en las veredas. Señalan también que se ha dejado desmonte en los sardineles en lugar de áreas verdes. Piden a la Municipalidad de Piura corregir este proyecto que supera los 5 millones de soles.
También puedes leer: Tambogrande: recolectan más de 5 mil botellas plásticas en cine ambiental
Deficiencias de la obra
Esta obra inició en octubre del año 2002 con la gestión del ex alcalde Juan Diaz, actualmente, se encuentra a cargo del alcalde Gabriel Madrid. El proyecto parece haber sido culminado, pero presenta varias deficiencias que se deben corregir. Como la presencia de agujeros y grietas en las veredas.
“Ya estamos viendo las deficiencias en las pistas y en las veredas, tenemos ya veredas rajadas, veredas con orificios (…) la obra no tiene ni medio año y ya tiene este tipo de deficiencias”, dijo una de las vecinas.
Según el morador Fernando Cruz, la JUVECO de la zona ya ha enviado dos documentos para el levantamiento de observaciones, tanto para el área de Obras como para la de Participación Vecinal. Sin embargo, hasta ahora no han obtenido ninguna respuesta clara, por lo que solicitan a la Municipalidad mayor transparencia.
“Ya ha pasado la Municipalidad con el ingeniero residente, supervisor de obra e inclusive secretario levantando las observaciones, pero no se han vuelto a pronunciar”, acotó una vecina.
Obra no cumpliría con las expectativas de la población
Los residentes muestran su indignación ante todas las promesas que habría hecho la Municipalidad de Piura. Una de las más esperadas fue la implementación de lozas optimizadas para un mejor acabado de las pistas, pero estas presentan errores y aparentemente no hay intenciones de las autoridades por subsanarlos.
“Luego de unos meses que hicieron las veredas han presentado deficiencias, afuera de mi casa tengo como 7 huecos, unos más profundos que otros (…) yo hice mi reclamo al secretario general de la JUVECO (…) lamentablemente, el día de ayer me dio la noticia que vino acá con el supervisor y no van a hacer nada”, señaló una de las moradoras.
También puedes leer: Más de 200 policías refuerzan la frontera de Perú y Ecuador
Por su parte, Cruz Manrique añadió que el ingeniero de obra habría prometido el nivelado para sembrado de áreas verdes dentro de los sardineles. No obstante, en lugar de dejar la tierra ya lista para sembrado colocaron desmonte de la construcción.
Finalmente, los vecinos pidieron a la Municipalidad una intervención inmediata, ya que aseguran que “los moradores no van a recibir esta obra hasta que subsanen estas imperfecciones”.