Luego que el presidente de la República decretará el Estado de Emergencia nacional, muchos sectores económicos continúan sus labores por medio del teletrabajo. Sin embargo, gran cantidad de empleadores obligaron a asistir a sus trabajadores.

Te puede interesar:

|En Piura ya se podrá diagnosticar el coronavirus

|Ejecutivo postergará pago del servicio de agua de marzo

Las empresas que obliguen a asistir a su personal de trabajo está incurriendo en un delito penal  porque pone en riesgo la salud e integridad de su personal. A excepción de los que la norma exenta de la cuarentena.

Publicidad

Así afirmó el laboralista Percy Alache –director del área laboral de PwC Perú- en una entrevista con Gestión.

Es por eso, que el trabajador debe resguardarse en su casa por el periodo que dure la cuarentena, el cual no será visto como abandono de trabajo.

Vacaciones adelantadas

Resultado de imagen para renzo costa

Durante el aislamiento social obligatorio, empresas como Renzo Costa y Cineplanet obligaron a hacer uso de vacaciones adelantadas y los despidieron arbitrariamente.

Al estar en Estado de Emergencia obligar a un trabajador hacer uso de sus vacaciones es ilegal. Sin embargo, en el caso de aquellos trabajadores que estén en periodo de vacaciones (en el lapso del Estado de Emergencia), lo deberán acatar, aseguró.

En ese línea, si el trabajador desea adelantar sus vacaciones puede existir un acuerdo con el empleador para ello.

Búscanos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here