Sandra Cusirramos Jiménez, docente de Nutrición Pública de la Universidad Agraria La Molina, te da estos consejos para que te guíes al momento de comprar.

Te puede interesar:

|217 policías dieron positivo al COVID-19 en todo el Perú

|Trabajadores del INPE denuncian abandono ante pandemia 

El COVID-19 es un virus que está afectando a muchas personas de tal manera que puede hasta matarte si es que no sigues las indicaciones que ha decretado el Presidente de la República, Martín Vizcarra. Gracias a este decreto supremo, los peatones no pueden circular libremente por las calles, salvo si es que necesitaran adquirir alimentos de primera necesidad para sus hogares.

Nadie niega la creatividad de los peruanos, ni lo que se puede hacer en su tiempo libre, es más, eso puede ser hasta una ventaja si es que es bien utilizada.

¿De que manera puedo utilizar bien mi creatividad?

Una buena manera de mantenerte ocupado es organizar el menú de la semana que prepararás en casa para tus familiares, de esta manera puedes ver los ingredientes y priorizar en que puedes gastar para que la economía en tu hogar dure hasta que acabe la cuarentena.

La planificación del menú de la semana nos evitará gastos en vano y a la vez hará que salgamos menos al mercado, lo que también reducirá la posibilidad de que contraigamos, señala Sandra Cusirramos Jiménez, docente de Nutrición Pública de la Universidad Agraria La Molina.
Creatividad peruana? Estos negocios copiaron la identidad de ...
La creatividad peruana tiene límites inimaginables.
Optimizar dinero y alimentos
El mejor consejo, es optimizar el dinero que se tenga disponible, con mayor razón si es poco. Una buena alternativa para mejorar las compras de alimentos y reducir sus costos es «asociarnos» de manera temporal con un familiar, con un amigo o un grupo de vecinos y ponernos de acuerdo para adquirir los productos al por mayor, comprar por docenas o por kilos.
Tipos de tubérculos y sus características principales
Papa, camote, yuca, choclo, cancha, etc. Son algunos alimentos llenos energía que te harán sentirte bien durante la semana.
Menú de la semana
Hacer una lista con el menú de la semana y en base a esta programación hacer las compras, eso permitirá no desperdiciar la comida. La experta recomienda aprovechar incluso el agua donde se hirvió el choclo, el camote y la beterraga, dado que tienen nutrientes para nuestro organismo. «Solo se les agrega un poco de azúcar y se convierten en bebidas agradables para añadir al menú».
La profesional en nutrición destaca que, como seres vivos, necesitamos renovar energías constantemente, por lo que debemos consumir carbohidratos, pero en combinación con productos de origen animal, como la carne de res y pescado, o huevos. También acompañarlos con verduras y frutas, de ser posible con cáscara.
«Nutricionalmente la menestra sólo necesita un pedazo de carne guisada o de pescado, o un huevo; también debe añadirse una ensalada de verduras, o atún con limón, que le aportará mucho más a nuestro organismo y además resultaría más económica».

Alimentos saludables

Comer un huevo diario, fortalece nuestro sistema inmune.
-Incluir un alimento de origen animal en el almuerzo asegura las vitaminas que nos harán resistentes.
-Comer todos los días verduras y frutas de color amarillo, naranja y verde mejora nuestras defensas.
-Refrigerar el zumo de naranjas en una botella de vidrio reduce pérdidas por maduración.
-Someter a media cocción las verduras que están próximas a caducar y mantenerlas refrigeradas.
No te pierdas esto en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here