Nuevos derechos de pesca no se aplicarán en primera temporada

0
126
Foto: Andina

En la próxima semana se cumplirá los 10 días para recibir las consultas y opiniones de la ciudadanía respecto a la tercera prepublicación del Decreto Supremo que modifica la tasa de los derechos de pesca, informó la ministra de la Producción, Rocío Barrios.

También puedes leer:

|TC anula condena de 30 años contra Abencia Meza

|Iglesia en Ayabaca se derrumbó producto de las intensas lluvias

En ese sentido, aseguró que, por el inminente inicio de la primera temporada de pesca, la nueva tasa recién se aplicará en la segunda temporada de captura del recurso anchoveta.

“El periodo para recibir comentarios culminará la próxima semana por lo cual la fecha que debía salir las nuevas tasas por derecho de pesca será posterior a inicio de la primera temporada, y como las leyes no son retroactivas se aplicaran en la segunda temporada de pesca del próximo año”, apuntó.

Canon pesquero

Cabe recordar que hace algunos días la viceministra de Pesca y Acuicultura, María del Carmen Abregú, sostuvo que la actualización del derecho de pesca para la captura de anchoveta permitirá que el canon pesquero destinado a las regiones se duplique, lo cual significará mayores recursos para una agenda redistributiva.

Publicidad

Explicó que son 10 regiones las que por tener litoral se beneficiarán con el canon pesquero, el que representa el 50% de los ingresos recaudados por derecho de pesca.

María del Carmen Abregú precisó que las actuales tasas de derecho de pesca generan un ingreso de 52 millones de soles, de los cuales 26 millones (50 %) van para las regiones.

“El aumento del monto del derecho de pesca no solo beneficiará a las actividades propias del Ministerio de la Producción (Produce), sino también impactará enormemente en los gobiernos regionales, los cuales podrán emplear esos recursos en favor de la población y la región”, declaró.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here