Un total de 300,000 pruebas rápidas para descartar Covid-19 llegó ayer al Perú procedente de China, fueron adquiridas a la empresa Multimedical Supplies S.A.C, través de la Central de Compras Públicas – Perú Compras.
Te puede interesar:
|EPS Grau realiza mantenimiento del alcantarillado en Castilla
|Piura recibe 600 pruebas moleculares para diagnóstico de COVID-19
Asimismo, funcionarios del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Minsa, indicaron que dichas pruebas llegarán al almacén ubicado en Lurín en el transcurso de la noche.
Del mismo modo, este nuevo grupo de dispositivos médicos que llegó al Perú desde China, se suma a las 330,000 pruebas rápidas, que fueron distribuidas a las regiones en dos entregas tanto a las, Direcciones Regionales de Salud (Diresa) o Gerencias Regionales de Salud (Geresa) para que sean aplicadas oportunamente a la población.
De acuerdo con las últimas cifras divulgadas por el Ejecutivo, de un total de 135,895 personas sometidas a las pruebas, 14,420 han dado positivo, 1,268 requieren hospitalización y 117 están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.
Cabe indicar que el miércoles pasado, llegaron al Perú 20 mil pruebas moleculares que arribaron desde Brasil.
Buscanos en Instagram:
https://www.instagram.com/p/B_IXOGMJ-qN/?utm_source=ig_web_copy_link
También en Twitter:
ACTUALIZACIÓN | Esta es la situación del coronavirus #COVID19 en Perú hasta las 00:00 horas del 17 de abril. #PerúEstáEnNuestrasManos.
Más información: https://t.co/zLorxgR8HM pic.twitter.com/Za47kGTlt4
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) April 17, 2020