Un nuevo incendio forestal volvió a afectar el bosque seco de Chulucanas. El siniestro se registró ayer, 23 de setiembre, a la 1:00 p.m., a la altura del Km 52 de la antigua Panamericana Norte, según informó el medio “Chulucanas Tierra del Mango, el limón y la cerámica”, que emitió en vivo el momento en el que se desarrollaba el siniestro.

Según indicó el medio, los bomberos de Chulucanas recibieron la alerta y se trasladaron a la zona para atender la emergencia. Después de cuatro horas, afortunadamente, lograron controlar el incendio, que se extendió por el lado izquierdo de la antigua Panamericana Norte y llegó cerca a la cima del legendario Cerro Vicus.

Según el medio local, el siniestro afectó un aproximado de 100 hectáreas entre el bosque seco y la falda del Cerro VIcus, zona por la que circula gran cantidad de tránsito, cisternas que transportan gas y otro tipo de combustibles.

El medio señaló que en un momento, el fuego se extendió por el lado del caserío de Huasimal, poniendo en alerta a la población que empezó a movilizarse.

No es el primer incendio que se registra en esta zona del Alto Piura. En esta parte de la carretera, los incendios forestales suceden de manera frecuente, por lo que las autoridades vienen trabajando en la elaboración de un plan de prevención de incendios forestales en los distritos de Chulucanas y La Matanza.

 

 

Fuente: Chulucanas Tierra del Mango, el limón y la cerámica