Nuevo hospital de Ayabaca registra 20% de avance

Como parte de sus actividades en la provincia de Ayabaca, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, inspeccionó el terreno donde se ejecuta el nuevo Hospital Estratégico de Ayabaca.

El avance [de ejecución del hospital] es de alrededor del 20% y está dentro del cronograma esperado. Este es un hospital moderno que va a tener cuatro niveles“, informó.

Además, indicó que esta infraestructura contará con los más altos estándares de modernidad y equipamiento de última tecnología, para brindar un servicio de calidad en beneficio de 30 000 habitantes.

Asimismo, en este hospital el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, invierte más de 85 millones de soles.

Es una inversión bastante importante que permite dar oportunidad de trabajo y [contribuir a] la tan ansiada reactivación económica. Para nosotros es importante que estas obras avancen“, indicó García Correa.

Planta de Oxígeno

Asimismo, la máxima autoridad de la región anunció que ya se encuentra en proceso de adquisición de una planta de oxígeno para Ayabaca. La misma que permitirá coberturar el déficit de oxígeno de las zonas altopiuranas.

“Esperamos en las próximas semanas instalarla [la Planta de Oxígeno]. Ha sido un compromiso con el señor alcalde” refirió García Correa.