Nuevo Bono Perú Junio 2022
Publicidad

El Gobierno anunció la entrega de un nuevo subsidio llamado Bono Alimentario. Al respecto, el ministro de Economía, Oscar Graham, brindó detalles sobre su entrega. Conoce a continuación todo lo que sabe sobre el Nuevo Bono Perú Junio 2022.

También te puede interesar: Bono ONP 2022, Consulta con DNI: ¿cómo saber si accedo al subsidio?

Nuevo Bono Perú Junio 2022: ¿Cuál es el nuevo subsidio que se entregará?

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Oscar Graham, estuvo este viernes 03 de junio en el programa Las cosas como son de RPP Noticias, donde aclaró diversas dudas que tienen los peruanos con respecto a la economía del país.

Entre estos temas, salió el incrementó en 305 millones las subvenciones a programas sociales. La medida busca enfrentar el efecto de la inflación en familias de bajos ingresos, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Además, mencionó la entrega de un nuevo apoyo monetario denominado Bono Alimentario.  Se trata de un subsidio económico específico que estará orientado específicamente hacia los sectores de menores ingresos.

Nuevo Bono Perú Junio 2022: ¿Cuándo se tendrá más información del próximo subsidio?

De acuerdo a lo señalado, en aproximadamente dos semanas se deberá tener la lista de quiénes serán los beneficiarios y fechas de pago de este nuevo bono, por lo que se abrirá un sitio web para verificar quienes accederán al beneficio.

¿Entrarán en este bono las ollas comunes?

El ministro dijo que mediante este bono se tratará de apoyar a las ollas comunes y comedores populares que tanto lo necesitan.

“Hay un elemento adicional es el tema del apoyo a las ollas comunes y comedores populares, que es un elemento que está pendiente porque como hubo una ley se necesita reglamentar y cuando se reglamente, en las siguientes semanas, se va a asignar recursos adicionales para una mayor cobertura”, afirmó el titular del MEF.