El Poder Ejecutivo ha dado su autorización para la asignación de una transferencia cercana a los 18 millones de soles en beneficio de los gobiernos regionales. Esta asignación tiene como objetivo facilitar el pago de un bono excepcional de 500 soles destinado al personal administrativo educativo. En la siguiente nota de Walac Noticias todos los detalles.
Puedes leer también: Vecinos claman ayuda ante colapso de desagües en A.H. Jorge Chávez
¿De qué trata este nuevo bono?
Estos fondos tendrán como finalidad respaldar la entrega de una bonificación especial de 500 soles dirigida al personal administrativo que labora en las Direcciones Regionales de Educación (DRE) o entidades equivalentes, en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y en las Instituciones Educativas (II.EE.) pertenecientes a los gobiernos regionales. Es importante resaltar que esta bonificación se aplicará a aquellos empleados que estén bajo el amparo del régimen establecido en el Decreto Legislativo Nº 276.
Todo ello, conforme a lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley Nº 31728, Ley que aprueba créditos suplementarios para el financiamiento de mayores gastos en el marco de la reactivación económica, a favor de diversos pliegos del Gobierno Nacional, gobiernos regionales y gobiernos locales y dicta otras medidas, con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio de Educación.
¿Quiénes son los beneficiados?
La bonificación extraordinaria de 500 soles es a favor del personal administrativo de las Direcciones Regionales de Educación (DRE), Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y de las Instituciones Educativas (II.EE.) de los gobiernos regionales, sujetos al régimen del Decreto Legislativo Nº 276”, que forma parte integrante del presente Decreto Supremo, el cual se publica en las sedes digitales del Ministerio de Educación.