El colapso de desagües en el A.H. Jorge Chávez en Veintiséis de Octubre viene generando malestar a los moradores hace más de una semana. Los moradores informaron a Walac Noticias que el agua contaminada ha perjudicado su salud y ha llegado a dañar la infraestructura de sus casas.

Asimismo, los vecinos exhortan a la EPS Grau darle solución a este problema lo antes posible, mientras que la empresa asegura arreglar la situación este viernes.

También puedes leer: Frente a ola delincuencial exjefe de la Divincri pide la presencia de policías expertos en criminalidad

Según las declaraciones de una moradora, la calle donde ha colapsado el desagüe tuvo que ser utilizada como pista de desfile. Ya que los alumnos de un colegio del sector no tenían otra calle por donde marchar, y tuvieron que hacerlo sobre el agua contaminada, poniendo en riesgo su salud. Esto debido a que las autoridades no dieron solución al problema cuando se solicitó.

El desagüe no solo ha cubierto las calles, también ha colapsado dentro de las casas, llenándolas de malos olores y convirtiéndolas en una zona insalubre. Además, no cuentan con el servicio de agua potable, por lo que no pueden ducharse ni limpiar sus casas.

 “El olor es insoportable por eso les pedimos a las autoridades (…) que hagan ese servicio (…) para poder siquiera bañarnos”, dijo una de las afectadas.

Violeta Julca, moradora de la zona, informó que ha tenido que salir de su casa porque el agua de desagüe está por todo el suelo. “Aquí no puedo cocinar, no puedo estar aquí, tengo una bebita chiquita”, declaró.

Intervención de la EPS Grau

En tanto, se conoció que EPS Grau ya se había acercado a verificar las condiciones de las tuberías del sector. El personal de la empresa indicó que el colapso se debía a que una de las tuberías estaba rota y eso no permite que el agua fluya al buzón correspondiente.

También puedes leer: Accidente en canal Daniel Escobar deja un muerto y 3 desaparecidos

La empresa aseguró la solución del problema para este viernes 11. Por su parte, la moradora Fredelinda Cueva añadió que, si las autoridades no se pronuncian, los vecinos deberán buscar una solución por su cuenta.

VIDEO RECOMENDADO