José Silvio Retete Febre, presunto integrante de la banda criminal “Los Nuevos Bolongos de Las Lomas”, será internado de forma preventiva por 9 meses.

Ello, luego de ser intervenido por personal policial portando un arma de fuego sin licencia en el caserío Jesús del Valle, en el distrito de Tambogrande, en la región de Piura.

Esta medida la obtuvo la fiscal adjunta provincial Katty Moreno Salazar, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambogrande.

Ello, por la investigación que le sigue por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Ministerio Público

El Ministerio Público presentó, entre los elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito, el acta de intervención policial y de registro personal.

La incautación de arma de fuego, munición, teléfono celular; y el informe pericial de balística forense que concluye que el arma está operativa y presenta características de haberse utilizado para disparar.

Además, se incluyeron entre las evidencias las diversas investigaciones a nivel de la Fiscalía que tiene el implicado, una condena ya cumplida que presenta por el delito de homicidio, declaraciones de los policías intervinientes, entre otros.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregará una subvención económica para las familias más afectadas del país. #bono #Peru #walacnoticias #parati #viral #informacion #hoy

♬ sonido original – Walac Noticias