Publicidad

Ocho docentes de distintas instituciones educativas estatales, de la zona urbana y rural del distrito, dieron positivo en la prueba de covid.19. Así lo informó la Unidad de Gestión Educativa Local de Tambogrande.

Asimismo, el director de esta UGEL, Ángel Yovera Rufino, señaló que, ante los casos positivos, se evalúa suspender las clases presenciales después de las vacaciones y optar por la educación virtual para no afectar el aprendizaje de los escolares.

El funcionario aseguró que las instituciones educativas de la UGEL Tambogrande están aplicando todos los protocolos correspondientes y se vienen monitoreando las labores de limpieza y desinfección en los ambientes de los locales.

Ante el incremento de casos, el titular de Educación, en Tambogrande, exhortó a los padres de familia llevar a los estudiantes a los centros de vacunación para cumplir con todas las dosis establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa). “Ya se autorizó la tercera dosis para los niños de 5 a 11 años de edad. Es necesario que nuestros educandos reciban esta tercera dosis”, precisó.

Síguenos en TikTok: 

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7119200798675979525?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es