Tal como lo anunció el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la región Piura continúa soportando intensas lluvias. La tarde de este viernes 24 de marzo, una fuerte lluvia sorprendió a la población y, como se ha reportado en anteriores ocasiones, la ciudad quedó inundada.
Lea también:
Castilla
El asentamiento humano La Primavera, del distrito de Castilla, es uno de los más perjudicados. Varios moradores expresaron su malestar, debido a que la lluvia incrementó el nivel del agua que se encontraba estacanda desde hace semanas.
Según los vecinos, las primeras precipitaciones, en febrero, generaron un aniego en la zona, debido a que el agua no logra discurrir hasta el dren. Por ese motivo, exigen al alcalde distrital que se presente ante ellos para ayudarlos a encontrar alguna solución y lograr un desfogue.
«Se le pide al señor alcalde de Castilla que haga todo lo posible por venir y ver nuestra problemática. Queremos que venga una caterpillar para que haga un desfogue y el agua vaya directamente al dren que está vacío«, menciona una de las moradoras.
Veintiséis de Octubre
Por su parte, en tan solo minutos, el dren de San Martín, en Veintiséis de Octubre, aumento el nivel del agua considerablemente. Los hogares aledaños se mostraron bastante preocupados ante la posibilidad de un desborde.
Uno de los vecinos, incluso, tuvo que arriesgarse para rescatar su motocicleta, que casi fue arrastrada por la fuerza del agua.
También, los vecinos del asentamiento humano Micaela Bastidas expresaron su preocupación por su salud, ya que las constantes lluvias continúan formando lagunas en la zona, sin embargo, comentan que las autoridades no se acercan a evacuarlas.
«Hay muchos zacudos, mosquitos, moscas y emiten un olor fétido. Esto perjudica a los niños, a los ancianos. Ya no podemos más. Nuestra salud está en riesgo«, asegura una de las madres de familia del sector.
Piura
El panorama se tornó bastante complicado para los vecinos de la urbanización Los Algarrobos, ya que con la lluvia, los desagües colapsaron. Esto generó que varias viviendas queden inundadas, perjudicando la salud de sus habitantes.
«Por favor, ayúdennos, necesitamos sacar el agua«, expresaron los vecinos. De esta manera, varias familias unieron esfuerzos para evacuar el agua de sus propiedades; sin embargo, precisaron que fue imposible.
Tras ello, revelaron que varios artefactos eléctricos, muebles y objetos personales quedaron inservibles.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias La aguas del Canal Vía de #Sullana arrasan con los puestos de los comerciantes ambulantes. Esto se debe a las fuertes #lluvias que azotan a la ciudad. #precipitaciones #Piura #WalacNoticias #fyp