Close Menu
    Lo nuevo

    EPS Grau verifica operatividad del sistema de alcantarillado en Máncora

    25 mayo, 2026

    Sepelio de Víctor Hugo Febre: primer regidor José Madrid acompañó al alcalde hasta su última morada

    25 mayo, 2026

    Fiscalía solicita más de 4 años de prisión por presunto hurto de energía de Enosa

    25 mayo, 2026

    A seis meses del crimen, viuda de Percy Ipanaqué continúa buscando respuestas

    25 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EPS Grau verifica operatividad del sistema de alcantarillado en Máncora
    • Sepelio de Víctor Hugo Febre: primer regidor José Madrid acompañó al alcalde hasta su última morada
    • Fiscalía solicita más de 4 años de prisión por presunto hurto de energía de Enosa
    • A seis meses del crimen, viuda de Percy Ipanaqué continúa buscando respuestas
    • Alianza Lima acecha el mejor torneo corto de la historia del fútbol peruano
    • Penal Ex Río Seco: familiares de internos protestan por aumento de casos de tuberculosis
    • Madre de Víctor Hugo Febre: «¿Cómo va a ser posible que maten a mi hijo por quedarse en el poder?»
    • Pasión y Tradición: talento piurano que danza con el corazón
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Nueva York reabrirá escuelas primarias con clases presenciales en diciembre

    Tatiana Castillo Merino29 noviembre, 2020Updated:30 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Nueva York reabrirá las escuelas primarias ofreciendo clases presenciales para alumnos con necesidades especiales de todas las edades desde el 7 de diciembre. Ello pese al aumento reciente de casos del coronavirus. Así lo anunció el alcalde Bill de Blasio, bajo presión de los padres.

    Asimismo, el alcalde anunció el abandono de la orden que estipulaba el cierre de todas las escuelas si la tasa de pruebas positivas supera el 3% durante siete días seguidos, en momentos en que los casos aumentan en Nueva York -el mayor distrito escolar del país- y la tasa actual es de 3,1%.

    «Ahora tenemos muchas pruebas de lo seguras que pueden ser las escuelas«, precisó De Blasio en una conferencia de prensa. Además, dijo que todos los alumnos que regresen a clase serán sometidos a test de covid-19 semanales en vez de mensuales.

    Únete al canal de WhatsApp

    Adicionalmente, señaló que «cuando sea posible avanzaremos hacia un aprendizaje en persona cinco días a la semana«. Hasta ahora las clases presenciales solo fueron ofrecidas dos o tres veces por semana.

    «Queremos a nuestros chicos tanto tiempo como sea posible en el salón de clases. Nuestras familias también lo quieren. Trabajaremos para que eso suceda», indicó el alcalde demócrata.

    Mejor en la escuela

    El gobernador Andrew Cuomo dijo en una teleconferencia de prensa: «La reapertura de las escuelas en la ciudad de Nueva York es la dirección y la decisión correctas».

    «Literalmente en todo el mundo, funcionarios de organizaciones, expertos europeos y estadounidenses, todos dicen que si la tasa de infección en escuelas está bajo control, y está por debajo del nivel de la comunidad, es mejor que los niños estén en la escuela», añadió.

    Las clases para estudiantes que no están en primaria y no tienen necesidades especiales seguirán siendo 100% remotas.

    Cabe resaltar que Nueva York canceló todas las clases presenciales el 19 de noviembre. Ello, en medio de una segunda ola de covid-19. Pues la ciudad alcanzó el umbral de test positivos de 3% acordado con el sindicato de maestros para decretar un cierre.

    Frente a ello, la decisión enfureció a miles de padres que protestaron frente al ayuntamiento porque bares y restaurantes permanecen abiertos. Mientras las escuelas están cerradas.

    Los padres argumentan que la tasa de test positivos en escuelas es muchísimo más bajo que en el resto de la ciudad. Por lo que el cierre castiga a los niños más desfavorecidos, como los 60.000 que no tienen computadora y a las madres que trabajan.

    Anthony Fauci, director del gubernamental Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, advirtió el domingo sobre un fuerte aumento en la curva de contagios después de la celebración de Acción de Gracias, y recomendó que «cierren los bares y mantengan abiertas las escuelas».

    Las escuelas de Nueva York cerraron por primera vez el 16 de marzo, cuando la ciudad se convirtió en el epicentro nacional de la pandemia que ha dejado más de 24.200 muertos, hasta el fin del año escolar en junio.

    Tras el verano boreal, en septiembre, Nueva York fue la única gran ciudad estadounidense que reabrió las escuelas parcialmente para clases presenciales. Aunque con un mes de atraso para instalar medidas de seguridad negociadas con el sindicato de maestros.

    No obstante, de los 1,1 millones de alumnos solo 300.000 aceptaron acudir a las clases presenciales, y el resto optó por un modelo 100% remoto.

    Covid-19 escuelas New York
    Foto del avatar
    Tatiana Castillo Merino

    Periodista interesada en temas sociales, culturales y de emprendimiento.

    Seguir leyendo

    EPS Grau verifica operatividad del sistema de alcantarillado en Máncora

    25 mayo, 2026

    Sepelio de Víctor Hugo Febre: primer regidor José Madrid acompañó al alcalde hasta su última morada

    25 mayo, 2026

    Fiscalía solicita más de 4 años de prisión por presunto hurto de energía de Enosa

    25 mayo, 2026

    A seis meses del crimen, viuda de Percy Ipanaqué continúa buscando respuestas

    25 mayo, 2026

    Penal Ex Río Seco: familiares de internos protestan por aumento de casos de tuberculosis

    25 mayo, 2026

    Madre de Víctor Hugo Febre: «¿Cómo va a ser posible que maten a mi hijo por quedarse en el poder?»

    25 mayo, 2026
    Lás últimas

    Paro agrario en Piura: Agricultores advierten que continuarán con bloqueos hasta tener una solución del Gobierno

    25 mayo, 2026

    Piura registró exportaciones por US$ 954 millones en el primer trimestre de 2026

    25 mayo, 2026

    Asesinan a primo y jefe del staff técnico de Los Hermanos Chapoñay en Veintiséis de Octubre

    25 mayo, 2026

    Al menos 128 internos del penal de Piura presentan síntomas de tuberculosis, afirma la Defensoría

    23 mayo, 2026

    Mons. Jordi Bertomeu sobre visita del Papa León XIV al Perú: «Si Dios quiere, pronto lo tendremos en estas tierras»

    23 mayo, 2026

    Deudos de Víctor Hugo Febre negaron el ingreso del general Óscar Arriola al velorio

    22 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.