Close Menu
    Lo nuevo

    China Polo, candidata en Áncash, fue asesinada a balazos en Caraz

    19 septiembre, 2026

    Sechura: PNP descarticula banda que robaba autos en Lima para venderlos en el norte

    18 septiembre, 2026

    Ministro Vinelli advierte que las lluvias podrían adelantarse: «Estamos tratando de acelerar el paso»

    18 septiembre, 2026

    Osiptel bloqueará 300 000 celulares en setiembre

    18 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • China Polo, candidata en Áncash, fue asesinada a balazos en Caraz
    • Sechura: PNP descarticula banda que robaba autos en Lima para venderlos en el norte
    • Ministro Vinelli advierte que las lluvias podrían adelantarse: «Estamos tratando de acelerar el paso»
    • Osiptel bloqueará 300 000 celulares en setiembre
    • Sector privado de Piura se activa ante la emergencia: pone impuestos a disposición
    • Alianza Atlético vence 2-1 a Comerciantes Unidos y vuelve al triunfo
    • Sicarios graban crimen de joven colombiano y difunden video con logo de organización criminal
    • Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, septiembre 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Nueva ruta de transporte inicia operaciones para mejorar la movilidad urbana en Piura

    Estuardo Cáceres29 septiembre, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Nueva ruta de transporte inicia operaciones para mejorar la movilidad urbana en Piura
    Nueva ruta de transporte inicia operaciones para mejorar la movilidad urbana en Piura
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), liderada por el alcalde Gabriel Madrid, presentó la nueva empresa de transporte público «Nueva Alternativa del Norte SAC». Esta compañía operará la Ruta Diametral RD-16, facilitando la conexión de miles de ciudadanos en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

    El evento se realizó en el frontis de la municipalidad, donde el regidor Efraín Chueca Wong enfatizó que la gestión del alcalde priorizó la creación de rutas accesibles y ecoamigables para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. «Este nuevo transporte económico conectará a los ciudadanos con centros educativos, laborales y comerciales», aseguró Chueca Wong.

    La gerenta de Nueva Alternativa SAC, Fredesvinda Curay Parihuampán, expresó su gratitud hacia la municipalidad. Asimismo, reafirmó el compromiso de la empresa con la comunidad. «Las tarifas se respetarán según las normas sobre pasajes escolares, universitarios y para personas con discapacidad. Desde el lunes 30 de septiembre, pondremos a disposición 28 unidades para un servicio seguro y confiable», afirmó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Seguimiento y calidad en el servicio

    Los funcionarios de Transporte de la comuna manifestaron la disposición de las nuevas rutas para cumplir con los planes de negocio presentados durante su postulación, garantizando un servicio de calidad y el respeto de los itinerarios. Teodoro Ramos Yesquén, gerente de Transporte y Movilidad Urbana, aseguró que se realizará un seguimiento estricto para que las nuevas empresas cumplan con las rutas asignadas. De esta semana se evitan problemas legales y sanciones según el Reglamento Nacional de Tránsito.

    La nueva ruta comenzará en el A.H. Nuevo Horizonte y terminará en la urbanización Miraflores Country Club, atravesando puntos clave como el Boulevard Park, Av. Andrés Avelino Cáceres y Av. Grau.

    Beneficios para la comunidad

    El especialista en Transporte, Ing. Jorge Timaná Rojas, destacó que la iniciativa busca masificar el transporte, beneficiando a la población mediante un servicio eficiente que contribuya a la descongestión del tráfico y a la reducción de la contaminación. Actualmente, solo el 30% de la población utiliza el servicio de transporte público masivo. Por ello, estas nuevas rutas expandirán la cobertura a sectores previamente desatendidos.

    Además, se informó que las cuatro rutas restantes del Plan Regulador de Rutas están en proceso de postulación. En las próximas semanas se anunciarán las empresas ganadoras, conforme a la normativa del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

    VIDEO RECOMENDADO

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    China Polo, candidata en Áncash, fue asesinada a balazos en Caraz

    19 septiembre, 2026

    Sechura: PNP descarticula banda que robaba autos en Lima para venderlos en el norte

    18 septiembre, 2026

    Ministro Vinelli advierte que las lluvias podrían adelantarse: «Estamos tratando de acelerar el paso»

    18 septiembre, 2026

    Osiptel bloqueará 300 000 celulares en setiembre

    18 septiembre, 2026

    Sector privado de Piura se activa ante la emergencia: pone impuestos a disposición

    18 septiembre, 2026

    Sicarios graban crimen de joven colombiano y difunden video con logo de organización criminal

    18 septiembre, 2026
    Lás últimas

    Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada

    18 septiembre, 2026

    ENOSA se suma a la campaña “Chapa tu Balde” en el parque 4 de Abril de Tacalá

    18 septiembre, 2026

    Mar de Paita registra hasta 7 °C más caliente de lo normal y aumenta la alerta por lluvias en Piura

    16 septiembre, 2026

    Más de 250 familias de Locuto contarán con agua en sus hogares tras ampliación de red

    15 septiembre, 2026

    ENOSA y EsSalud evalúan equipos de respaldo del Hospital Cayetano Heredia ante FEN

    13 septiembre, 2026

    Hoy martes se define si conductor que atropelló y causó muerte de anciano sigue en libertad

    12 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.