En una ceremonia protocolar que marcó la culminación del proceso electoral, el Colegio Regional de Obstetras del Perú – Consejo Regional I Piura llevó a cabo la juramentación de su nueva junta directiva para el periodo 2025–2028, consolidando su liderazgo que nace de la voluntad libre e informada de sus agremiadas.
La ceremonia de juramentación de las nuevas autoridades estuvo a cargo de nueva decana nacional, Gloria Moreno Ponce. Esta nueva etapa fue celebrada como una oportunidad para dar continuidad al trabajo gremial, destacando la unidad y la construcción de un camino que se hace juntos.
La juramentación se desarrolló en un ambiente festivo que incluyó presentaciones culturales como el tradicional tondero, y un discurso que reafirmó el compromiso de la nueva gestión con la defensa, el fortalecimiento y la revalorización de la profesión obstétrica.
Nueva Junta Directiva: gestión participativa y propuestas en marcha
La nueva directiva juramentada está compuesta por:
- Decana: Jennifer Elizabeth García Mendoza
- Vicedecano: Alexander Marcelo Morales
- Secretaria General de asuntos internos: María Campos Zapata
- Secretaria General de asuntos externos: Dilcia Ancajima Hernández
- Tesorera Regional: Mercedes Rivas Crisanto
- Secretaria Regional Administrativa: Katia Carreño Cotos
- Vocal 1: Zoila Silva Timaná
- Vocal 2: Noemí Concha Nima
Entre las propuestas ya en marcha, la nueva directiva anunció:
- Establecer convenios con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para realizar actividades preventivas en salud.
- Impulsar pasantías de internado en el primer nivel de atención de salud.
- Fomentar la investigación profesional y el programa “Emprende Obstetra”.
- Reforzar la proyección social y el trabajo comunitario.
- Velar por la transparencia en los concursos públicos.
- Impulsar proyectos de ley como la creación del Departamento de Obstetricia en instituciones educativas, así como la designación de direcciones de maternidad lideradas por obstetras.
Durante el evento, la nueva decana regional resaltó que este es un tiempo para reivindicar el rol de la profesión, con una gestión orientada a construir puentes de diálogo desde la diversidad, y poner los talentos al servicio de la comunidad.
Asimismo, se hizo un llamado a convocar y renovar la participación activa de todos los profesionales obstetras del país.
