El Gobierno Regional Piura, liderado por el gobernador Luis Neyra León, anunció la convocatoria para el mejoramiento de la carretera departamental PI 127. Este proyecto conectará los distritos de Piura, Catacaos, La Arena, La Unión y Vice, en las provincias de Piura y Sechura.
Con una inversión de más de 263 millones de soles, la obra promete reducir tiempos de viaje y mejorar sectores clave como comercio, turismo, educación y salud.
Características y ejecución de la obra
El proyecto contempla la pavimentación de 40.685 kilómetros con concreto hidráulico, la construcción de 30 alcantarillas, 16 badenes y más de 8,852 metros de cunetas revestidas.
Además, incluye señalización y medidas de seguridad vial para garantizar un tránsito eficiente y seguro. La ejecución tendrá un plazo de 540 días calendario, y la licitación pública ya está en curso a través del portal SEACE.
Beneficios para Sechura y el Bajo Piura
Esta obra, largamente esperada, dinamizará las actividades económicas y mejorará la calidad de vida de más de 200,000 habitantes. Se espera que la buena pro sea otorgada el próximo 27 de diciembre, marcando el inicio de un proyecto que impactará positivamente en la región.