Un accidente de tránsito en Ecuador acabó con los sueños de dos jóvenes peruanos que viajaron hasta la ciudad extranjera para vacacionar. Asimismo, un hombre de 38 años y su menor hijo fallecieron producto del impacto.

El pasado jueves 2 de febrero, el bus de la empresa ecuatoriana Aray se dirigía hacia la provincia de Manabí; sin embargo, a la altura de la comunidad de Ayampe, vía Jipijapa – Puerto López, el vehículo chocó violentamente contra un camión.

Producto del fuerte impacto, fallecieron los peruanos Manuel Laynes Palomino (28) y Lisien León Quillas (27). Además, el conductor del otro vehículo involucrado también murió junto a su menor hijo.

Diligencias

Hasta el lugar llegó la Policía y el fiscal de turno para iniciar las diligencias y el levantamiento de los cuerpos; sin embargo, encontraron a Raúl Agustín Zambrano, el conductor del bus a 800 metros del lugar del accidente.

Según algunos testigos, él se encontraba en estado de ebriedad, lo que habría causado el despiste y por lo que habría intentado huír. Además, se conoció que Agustín Zambrano se rehusó a pasar el dosaje etílico, hecho que refuerza las sospechas de muchos pobladores.

Ante esta situación, el fiscal emitió un oficio de prisión preventiva en contra del conductor del bus mientras duren las diligencias. Por su parte, los familiares de los novios peruanos exigen justicia.

Familia clama ayuda

Además, comentan que el fiscal responsable del caso en Ecuador les ha comentado que necesitan un abogado para poder continuar con el caso.

“Nosotros como peruanos no hemos podido denunciar. No encontramos un abogado que nos ayude con el debido proceso y nuestra familia no ha recibido ninguna ayuda por parte de la empresa responsable”, expresó Erika Laynes Palomino a América Televisión.

Repatriación de los cuerpos

Según revelaron los familiares de las víctimas, este viernes 10 de febrero cerca del medio día, llegarán los cuerpos a Perú; sin embargo, debido al gran avance de descomposición, solo podrán velarse durante 2 horas. 

Ante ello, Rocío León Quillas, hermana de Lisien, solicita a Aduanas que den prioridad a su entrega para poder verlarlos durante el mayor tiempo posible.

Cabe mencionar que, ambos jóvenes peruanos eran egresados de la Universidad Nacional de Ingeniería y residían en Lima. Ellos aprovecharon que se encontraban de vacaciones para realizar turismo por Ecuador. Además, se conoció que al momento del accidente, los novios regresaban a su hotel en Puerto López.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

El congresista Juan Carlos Lizarzaburu lanzó comentarios racistas a los #pueblosoriginarios llamando “mantel de chifa” a la Wiphala. #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias