Close Menu
    Lo nuevo

    UTP ofrecerá becas para estudiar Economía en la Universidad de Chicago gracias a nuevo convenio

    22 junio, 2026

    Hermanos terminan hospitalizados tras sufrir quemaduras con agua hirviendo en su vivienda

    22 junio, 2026

    “Ni Neymar ni Ancelotti salvarán a Brasil en este Mundial”: Eddie Fleischman descarta el optimismo en torno a la Canarinha

    22 junio, 2026

    SBS advierte sobre empresas que vienen captando dinero del público sin estar autorizadas

    22 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • UTP ofrecerá becas para estudiar Economía en la Universidad de Chicago gracias a nuevo convenio
    • Hermanos terminan hospitalizados tras sufrir quemaduras con agua hirviendo en su vivienda
    • “Ni Neymar ni Ancelotti salvarán a Brasil en este Mundial”: Eddie Fleischman descarta el optimismo en torno a la Canarinha
    • SBS advierte sobre empresas que vienen captando dinero del público sin estar autorizadas
    • Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998
    • Pozo y reservorio Parque Infantil paralizan por rotura de red principal durante trabajos de agua y alcantarillado
    • ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040
    • Juntos por el Perú denuncia al canciller y cuestiona manejo de votos del extranjero
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Norma de excepcionalidad beneficiará alrededor de 3 mil taxistas piuranos

    Daniel Arqueros Jibaja21 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Créditos: Cutivalú
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente de la Comisión de Transportes de la Municipalidad Provincial de Piura, Daniel Verástegui Urbina, manifestó que existe una formalización del 40% del transporte público en Piura. Asimismo, indicó que se espera la aprobación de una norma de excepcionalidad para aquellos taxistas que no cumplen con el peso neto de circulación, puedan formalizarse.

    Pues de acuerdo al Reglamento Nacional de Vehículos del Ministerio de Transportes (MTC), los automóviles que prestan el servicio de taxi en el país deben contar con el peso neto mínimo de 1000 kg y una cilindrada no menor a 1250 centímetros cúbicos.

    Es por ello que la Municipalidad de Piura solicitó al MTC que se expida una norma de excepción para los taxistas que no cuentan con dicho reglamento.

    Únete al canal de WhatsApp

    Frente a ello Verástegui informó que se espera la aprobación de dicha norma, con el que se beneficiará alrededor de 3000 taxistas piuranos.

    Con plazo temporal

    Por otro lado, manifestó que con la ordenanza se busca formalizar a aquellos que laboran en la informalidad. «Estamos pidiendo esta excepcionalidad, precisamente, para que estos vehículos que no cumplen con las exigencias puedan ser formalizados; pero, no de manera duradera, sino, de manera temporal«, indicó.

    Asimismo, sostuvo que la formalización va de la mano con dicho plazo temporal para que puedan renovar o sustituir su unidad vehicular. Esto con el objetivo que cumplan con el reglamento decretado por el Ministerio de Transporte.

    Taxistas en espera

    Daniel Verástegui precisó que hay 2900 taxistas en la espera de su tarjeta de circulación. Además, aseguró que sus expedientes ya están ingresados en el sistema de la Municipalidad.

    Presidente de la Comisión de Transportes de la Municipalidad de Piura, Daniel Verástegui Urbina. Foto: La República.

    En ese mismo sentido, explicó que la demora de su entrega ha sido por la falta de un sistema tecnológico que ayude a emitir dicho documento de una forma transparente.

    Además, indicó que se espera que la próxima semana se entreguen las primeras doscientas (200) autorizaciones. De ese mismo modo, manifestó que aquellos que no cumplen con las observaciones se les cerrará el trámite; sin embargo, dijo que aún pueden regularizar dicho proceso.

    «Estamos hablando de esos 2900, casi el 30 % que no han cumplido con los requisitos y que tampoco han levantado las observaciones que ya han sido notificados», sostuvo.

    Síguenos en YouTube:

    Comisión de Transportes formalización MTC Reglamento Nacional de Vehículos Taxistas
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    UTP ofrecerá becas para estudiar Economía en la Universidad de Chicago gracias a nuevo convenio

    22 junio, 2026

    Hermanos terminan hospitalizados tras sufrir quemaduras con agua hirviendo en su vivienda

    22 junio, 2026

    SBS advierte sobre empresas que vienen captando dinero del público sin estar autorizadas

    22 junio, 2026

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026

    Pozo y reservorio Parque Infantil paralizan por rotura de red principal durante trabajos de agua y alcantarillado

    22 junio, 2026

    ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040

    22 junio, 2026
    Lás últimas

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026

    ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040

    22 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.