Close Menu
    Lo nuevo

    Elecciones 2026: ¿Cuánto pagarás si no votas en la segunda vuelta?

    7 junio, 2026

    Elecciones 2026: primeras mesas de sufragio quedan instaladas en Piura y el resto del país

    7 junio, 2026

    ¿Qué canales transmitirán el Mundial 2026 GRATIS por TV y Streaming en Perú?

    7 junio, 2026

    ¿A qué hora es la inauguración del Mundial 2026 México, EE.UU. y Canadá?

    6 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Elecciones 2026: ¿Cuánto pagarás si no votas en la segunda vuelta?
    • Elecciones 2026: primeras mesas de sufragio quedan instaladas en Piura y el resto del país
    • ¿Qué canales transmitirán el Mundial 2026 GRATIS por TV y Streaming en Perú?
    • ¿A qué hora es la inauguración del Mundial 2026 México, EE.UU. y Canadá?
    • Familias piuranas podrán acceder a casas de dos pisos con inicial desde S/ 2,000 y bono estatal de S/ 62,700
    • Becario piurano trabajó como chef en Alemania y hoy enseña en instituto de su región
    • El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 7
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Tendencias
    Tendencias

    Noa Levi: el debut de una cantante emergente en Piura

    Diego Arroyo Ojeda23 septiembre, 2022Updated:23 septiembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Noa Levi: el debut de una cantante emergente en Piura
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Después de cantar por años para organizaciones sin fines de lucro, iglesias y participar en causas sociales, la artista piurana, Noa Levi, debutó ayer en el café Coleccionista como cantante emergente, junto a otros músicos de la ciudad.

    «Me prestaron una guitarra y empecé a componer, fue algo muy espontáneo. Cuando creo mi primera canción tenía 13 años», cuenta Noa, quien recién en pandemia empezó a producir sus canciones.

    Durante cuarentena, nació una de sus canciones emblemáticas: «Quarantine», inspirada en la distancia que causó el confinamiento entre las personas que se quieren. «¿Quién no se moría por ver a alguien que estaba lejos, en otra región?», se pregunta. A ella le pasó.

    Únete al canal de WhatsApp

    El día de ayer, Noa debutó con la canción «Millas», una letra que retrata el duro viaje de recomenzar en la vida y que le recuerda a su época en la que viajaba junto con las ONG.

    «Vas viajando y vas acumulando millas, y, al momento de viajar, esa experiencia de ser un nómada influye en la personalidad de uno, como en la forma de echar raíces en un lugar», señaló Noa.  «Hay cosas que uno tiene que dejar atrás para echar vuelo«, agregó.

    El arte de sanar

    La cantante cree que su música la ha ayudado a sanar tanto a ella como a las personas que la escuchan y se identifican con el sentimiento del mensaje. «Hay gente que ha escuchado Millas y me dice que las ha ayudado, que se siente algo», indicó.

    «Tengo el don de hacer arte y que cure a las personas, no yo, sino el arte, porque vive en el alma, y mucha gente puede trasladar la letra a sus propias vivencias», sostuvo con emoción.

    En esta misma línea, Noa recordó que es una sobreviviente de abuso, como miles de mujeres más, pero ya no una víctima.

    Durante ese periodo difícil, creó una canción que habla de lo que vivió y fue su forma de contar lo que le pasó. Esa canción es «Memorias«.

    Pero también tiene canciones que muestran el otro lado, no solo la cara del sufrimiento. «Tengo otros temas, que muestran el cambio que yo viví hacia la auto sanación. De eso habla Libertad, del cambio de visión y la posibilidad de sanar», recalcó.

    Panorama del arte en Piura

    La cantante vive en Piura y en Lima, y señala que la diferencia entre ambas ciudades, en relación al arte, son abismales.

    Según su diagnóstico, los piuranos recién están aprendiendo a consumir arte, sobre todo arte de autor, el que no es únicamente un rock comercial de los 90.

    El progresivo, pero lento, consumo de arte en la sociedad piurana se debería al nuevo comercio que Piura experimenta, ya que han llegado espacios conceptuales, como el Coleccionista, que son negocios promotores del arte en la ciudad.

    Aún así, para la cantante existen limitaciones tangibles que deberían combatirse con una mayor promoción estatal y municipal, junto a la inversión privada. «Se necesita también de personas que sean una especie de mecenas de artistas, como sucedió en los grandes despertares de arte de la historia», enfatizó.

    arte Cultura música Noa Levi Piura
    Foto del avatar
    Diego Arroyo Ojeda
    • Website

    Periodista apasionado por el arte, la lucha por los derechos humanos y comprometido en darle visibilidad a las realidades más vulnerables. Tomo fotos en @lapiel_depiura

    Seguir leyendo

    Becario piurano trabajó como chef en Alemania y hoy enseña en instituto de su región

    6 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    COFOPRI designa a Marty Llontop Samillán como nuevo jefe zonal en Piura

    5 junio, 2026

    Enosa detecta presunto hurto de energía en locales comerciales de Santa Isabel

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.