Publicidad

El Seguro Integral de Salud (SIS) está afiliando en forma virtual para permitir que la población sin un seguro de salud tenga protección financiera y, de esta manera, se garantice su atención en los males provocados por el covid-19.

También  te puede interesar:

|Médico piurano residente en España muere a causa del covid-19

|Multarán a personas que no respeten el metro de distancia

En el caso de la región Piura, la afiliación puede hacerse a través de los números de Whatsapp SIS 992 959 190 / 949 685 093 las 24 horas del día y de lunes a domingo. También a los números de Whatsapp 952 894 254 / 982 483 773 de la Gerencia Macro Regional Norte del SIS.

Para ello, es importante que tenga a la mano su DNI o carné de extranjería para verificar que no tenga otro seguro de salud. De ser beneficiario, se procede a afiliarlo al plan de seguro SIS Para Todos. Si tiene clasificación socioeconómica de pobre o pobre extremo puede acceder al SIS Gratuito.

Las mujeres gestantes deben comunicarse exclusivamente por el WhatsApp SIS ya que tiene que mostrar su carné perinatal para poderla afiliar al SIS Gratuito.

Foto: Andina

La afiliación también puede solicitarse por teléfono llamando al ALÓ SIS (514 5555 opción 1) o escribiendo al Correo SIS [email protected].

Protección financiera

Los cinco planes de seguros del SIS están garantizando la cobertura del coronavirus, así como los siguientes diagnósticos: Infección debida a coronavirus, sin otra especificación; neumonía viral, no clasificada en otra parte; otros tipos de neumonía vírica; bronquitis aguda por otros organismos clasificados; infección aguda del tracto respiratorio inferior, no especificada; bronquitis, no especificada como aguda o crónica.

Además, síndrome de dificultad respiratoria (distrés respiratorio), otros trastornos respiratorios especificado; tos; falta de aire / disnea; fiebre, no especificada; y contacto con y exposición a otras enfermedades transmisibles.

El SIS también está cubriendo los gastos de sepelio por la muerte de los afiliados e indigentes por causa del coronavirus.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

loading...