La lucha contra el coronavirus en España, uno de los países más golpeados por la pandemia, viene cobrando la vida no solo de pacientes, sino también del personal médico que está en la primera línea de batalla.

También te puede interesar:

|Multarán a personas que no respeten el metro de distancia

|Vizcarra: «A partir de mayo retomaremos actividades de manera paulatina»

Este es el caso del médico piurano César Augusto Cueva Alcántara, quien falleció a los 68 años tras contagiarse del covid-19 durante el ejercicio de su labor asistencial en el centro de salud de localidad de Los Yébenes, provincia de Toledo.

En un comunicado, el Colegio Oficial de Médicos de Toledo confirmó el deceso del galeno piurano y expresó «sus más sinceras condolencias a familiares, amigos y compañeros» de quien ya es el tercer médico fallecido en dicha provincia a causa del coronavirus.

Médico piurano César Augusto Cueva Alcántara

Pero, ¿quién fue César Augusto Cueva Alcántara? Fue el segundo de los siete hijos de la pareja Cueva Alcántara. Su familia lo recuerda como un hombre de gran desprendimiento y de una enorme vocación de servicio.

Estudió Medicina en la Universidad de Salamanca (España), ciudad donde se enamoró y formó una familia al lado de Ana María Tavera Conde.

En 1983, regresó a Piura en medio de una profunda crisis causada por las lluvias del fenómeno El Niño. Durante esos años se desempeñó como docente universitario, médico de la Dirección de Salud Poblacional del Concejo Provincial de Piura y presidente de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Piura.

Centro de salud de localidad de Los Yébenes

Su labor social en el sector oeste de la ciudad lo hizo muy conocido entre la población de menos recursos económicos; así como su filiación al movimiento rotario, llegando a ser past presidente del Rotary Club – Piura Norte.

Ejerció como médico del Residencial Montes de Toledo y la Residencia Municipal de Mayores de Los Yébenes los último doce años, desde su regreso a España.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here