La Municipalidad Provincial de Piura cerró con rejillas 5 cruces peatonales en la avenida Sánchez Cerro, desde la Av. Gulman hasta la Av. Chulucanas, para evitar accidentes vehiculares, sin embargo los piuranos siguen poniendo en peligro su integridad física.

El jefe de la Oficina de Transportes, Joel Rodríguez indicó que aún existen peatones imprudentes que intentan atravesar las vallas metálicas, sin importar el peligro.

Te puede interesar:

| Elecciones 2018| Con moneda al aire se eligió a alcalde

Además de los cruces peatonales otro punto que no es respetado por los piuranos es la intersección de la Av. Sánchez Cerro con Mártires de Uchuraccay (ex contry), la comuna colocó muros de concreto y comunicó sobre vías de acceso al mercado, sin embargo, persiste la falta de educación vial.

“Nosotros cumplimos con informar que en esta intersección no se puede cruzar. Los ciudadanos saben del peligro que corren, aquí circula gran cantidad de vehículos y que sufran accidentes será inevitable, los piuranos deben tomar conciencia de lo que hacen” precisó.

El funcionario advirtió que harán cumplir las ordenanzas municipales y reforzarán la fiscalización, reiteró que en el carril central de la Av. Sánchez Cerro está prohibido la circulación de mototaxis y motocicletas, solo pueden transitar en las vías auxiliares. De acuerdo a la ordenanza de vías saturadas y anillo vial la sanción es el 50% de una UIT equivalente a 2,075 soles.