La falta de actividad física acompañado de los malos hábitos alimenticios podría ser una de las principales causas del incremento del sobrepeso y la obesidad en el Perú.
La nutricionista D’Janira Paucar del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, señaló, que el incremento del sedentarismo durante el trabajo, la falta de espacios libres y poco tiempo de oscio; son las causas del sobrepeso y la obesidad en el Perú.
Según la especialista, es mejor realizar actividad física desde temprana edad, de esta forma se reduce el riesgo de padecer estrés, ansiedad y depresión y mejora el sueño.
Ponte en movimiento
La actividad física no solo abarca el ejercicio, también implica el movimiento corporal. Por ejemplo: montar bicicleta, caminar, bailar y ayudar en las tareas domésticas.
Una persona adulta entre los 18 a 64 años debe realizar como mínimo 150 minutos de actividad física a la semana. Ello debe ir acompañado de una alimentación balanceada y saludable, rico en frutas, verduras y pescado, recomienda Paucar.