Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado

    29 julio, 2026

    Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas
    • INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia
    • Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado
    • Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú
    • Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo
    • Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos
    • Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»
    • Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    No hay fecha para que adultos mayores se puedan vacunar en Piura

    Karla Arbulú Panta7 abril, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Súmate a la campaña "Yo abrigo a un adulto mayor y una persona con discapacidad"
    Foto: Referencial
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La región Piura aún no tiene fecha exacta de cuándo se iniciará el proceso de vacunación para adultos mayores. Esto debido a que, según la Dirección Regional de Salud, aún no se tiene respuesta oficial del Ministerio de Salud sobre el envío del lote de vacunas. Pese al aumento de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por la COVID-19.

    La coordinadora regional de la estrategia sanitaria de inmunización de la Diresa, Amariles Azañero Suárez, informó que aún no hay fecha exacta del inicio de vacunación para los adultos mayores. Esto debido a que las dosis de vacunas contra la COVID-19, que serán destinadas a la región, dependerá de la disponibilidad de vacunas que exista en el país, tal y como lo establece las resoluciones ministeriales 161-2021-Minsa y 195-2021-Minsa.

    Vacunación para adultos mayores

    “Si dependiera de la región, se pedirían las 240 mil vacunas para los adultos mayores de 60 años (según su padrón). Pero de acuerdo a la norma, el ingreso de vacunas a las regiones depende de la disponibilidad o stock que tenga el país”, mencionó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Según diario Correo Azañero dijo que solo existe una fecha probable que podría darse la tercera semana de abril; y se espera las directivas sanitarias que el Ministerio de Salud estipule en la nueva estrategia de vacunación. La cual iniciará con los adultos mayores de 80 años, luego los de 70 años y finalmente los mayores de 60 años.

    Refirió que pese a que las directivas del Minsa aún no son enviadas, ya se está armando el plan de vacunación regional. El cual incluye establecer los puntos estratégicos de vacunación como colegios y centros de Salud con espacios amplios. En el que esté debidamente señalizada una puerta de ingreso y salida. Además de la implementación de espacios de reposo con los protocolos de bioseguridad.

    Padrón de vacunación

    Del mismo modo, se ha establecido que los familiares de los adultos mayores puedan acercarse a los centros de Salud de su zona para incluirlos en el padrón de vacunación, donde se deberá especificar si el anciano tiene alguna discapacidad presente sea leve, moderada o severa, para que de acuerdo a ello, los vacunadores acudan a los domicilios.

    “La vacunación será como si fuera un proceso de votación, de acuerdo al padrón se establecerá un colegio donde estará designada la persona con nombre y apellido de acuerdo a cada distrito, así se está rediseñando”, refirió.

    La especialista agregó que de acuerdo a información del INEI, en la región existen 240 mil adultos mayores de 60 años; sin embargo, dicha cifra tendrá que ser cotejada con la que cuenta Reniec, ya que de acuerdo jefe regional de Reniec, Hugo Rospigliosi, la región registra 255 mil 928 adultos mayores de 60 años en su padrón, de los cuales 125 mil 964 son hombres y 129,964 son mujeres.

    “El Ministerio de Salud ya nos remitió un padrón, pero todavía lo estamos validando, porque tenemos que determinar si la data de Reniec está actualizada, ya que lamentablemente hay adultos mayores fallecidos”, finalizó.

    Síguenos en YouTube:

    adultos mayores Covid-19 vacunación
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026
    Lás últimas

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.